El presidente del Espanyol Chen Yansheng se dirigió, una vez más, a los aficionados espanyolistas de una manera telemática. Chen asumió la responsabilidad a todos los niveles y reconoció que la mala temporada deportiva vino acompañada de los malos números económicos, con pérdidas de 20 millones de euros. El presidente manifestó que las pérdidas han venido provocadas por la pandemia y el descenso.
Chen Yanshengo ha explicado que este verano hicieron una análisis de la temporada 2022-23 y decidieron hacer un cambio de tendencia a todos los niveles. En el plano social entendieron que había que revertir la situación y están muy contentos con la respuesta de la afición que ha demostrado su compromiso y lealtad hacia el club con una cifras de socios y asistencia a los partidos que superan los de la temporada pasada.
A nivel económico ha apuntado que hay que reencontrar un equilibrio, al igual que en la gestión económica deportiva. Chen ha acabado su discurso manifestando que “no escatimaremos esfuerzos ni los recursos que tengamos a nuestro alcance” para revertir esta situación. Ha hecho un esfuerzo para aportar liquidez al club e incorporar jugadores para el primer equipo.
Después de años de dudas, quieren reforzar sus esfuerzos y atención hacia la cantera. Por eso han querido tener un liderazgo en el área deportiva para dar coherencia desde le primer equipo a la cantera. Pese a reconocer que “hemos tenido que afrontar momentos difíciles”, Chen Yansheng ha reconocido que “no me puedo rendir ni desistir”.
1 comentario
Tal vez seria bueno que se rindiera de una vez y se decidiese a vender.