Claudio Giráldez, el entrenador del RC Celta de Vigo, quiere quitarse la espinita de la primera vuelta ante el Espanyol. Recordando ese 3-1en el RCDE Stadium, el vigués no quiere que se repita el mismo resultado con los blanquiazules y para ello lo primero que deberá de cambiar es «el resultado», aunque «no creo que la idea de los dos equipos cambie mucho», aseguró. A ello, añadió que se espera un duelo «muy diferente» al de Cornellà porque «nosotros tuvimos mucha posesión, ellos estuvieron muy juntos y nos hicieron daño en una transición de un balón parado y en el juego directo”.
El RC Celta de Vigo quiere soñar con Europa y ante esa ilusión, Claudio Giráldez quiere tener los pies en el suelo. A falta de ocho jornadas, los celestes han conseguido el objetivo marcado a principio de temporada y con opciones de poder ir a por más, el de Porriño comentó que «exigirnos más es equivocarnos e injusto».
“Queremos hacer un día muy bonito mañana”.
— RC Celta (@RCCelta) April 11, 2025
— Claudio Giráldez 💬#CeltaEspanyol ⋄ #JPFinancial pic.twitter.com/KdC5TOi02l
Delante estará el Espanyol, uno de los mejores equipos de LaLiga en este 2025. Los pericos vienen de golear al Rayo Vallecano (0-4) y en el segundo partido a domicilio, Claudio Giráldez espera un partido «muy difícil» a la vez que recordó que «venimos de una jornada en la que ningún equipo ha sido capaz de ganar en su campo en Primera división. Es un dato espectacular, extraño y habla de la dificultad que tiene ganar cualquier partido. Así que imaginaros a un rival con la racha del Espanyol».
A tres días del partido, Balaídos colgó el cartel de no hay billetes y ante la importancia del partido, Claudio Giráldez destacó lo importante que va a ser la afición para sumar los tres puntos: «Necesitaremos nuestra mejor verisón, energía y ambición para poder ganarlo. El apoyo de la gente será determinante para este momento de la temporada» porque «tener un jugador más en el campo» ayudará a «poder ganar a un equipo muy sólido como el Espanyol».
En el banquillo, Claudio Giráldez se reencontrará con un técnico gallego, Manolo González. Sobre la primera temporada del lucense en Primera división, el de Poriño comentó que «tiene un mérito terrible lo que está haciendo con el Espanyol, sobre todo, por cómo empezaron y por el ambiente, cómo era allí y cómo se están viviendo hoy en día en los partidos en su campo, esa unión. Tiene un valor tremendo el orden que ha dado al equipo y al club. Me alegro mucho por él, por lo que se lo ha currado y porque creo que es un muy buen entrenador y una buena persona.»