El Espanyol está muy cerca de cerrar a su primer fichaje invernal. Las negociaciones entre todas las partes, Nápoles, Torino, el club perico y el propio jugador, están muy avanzadas. Si nada se tuerce, el extremo belga de 25 años, Cyril Ngonge, jugará en el RCDE Stadium cedido hasta final de temporada. Además, en el préstamo habría una cláusula de opción de compra no obligatoria de 15 millones de euros.
Cyril Ngonge viajará a Barcelona este viernes 30 de enero y podría presenciar en directo desde la grada del RCDE Stadium el partido ante el Deportivo Alavés (21.00 horas) para estar cerca de sus nuevos compañeros. Solo falta la revisión médica y los últimos flecos para poder hacer oficial su fichaje por el Espanyol. Su incorporación supondría un plus en el ataque por la baja de larga duración de Javi Puado y las salidas de Javi Hernández, cedido al CD Mirandés, y Luca Koleosho.
El belga es un perfil que a día de hoy no contaba el Espanyol: es un extremo derecho, pero también puede jugar a pierna cambiada e incluso de delantero centro. Además, se caracteriza por su capacidad de desborde, verticalidad, jugar por dentro y buen remate a puerta.
Con la llegada de Cyril Ngonge, Manolo González ve como se cumplen una de sus prioridades en este mercado: la llegada de un extremo. El belga llega procedente del Torino, club en el que estaba cedido, pero quién tiene sus derechos es el Nápoles y habría llevado el peso de las negociaciones. Aunque, ha sido clave la voluntad del jugador por querer vestir la blanquiazul.
El que en las próximas horas será nuevo jugador del Espanyol afrontará su primera experiencia en LaLiga. Cyril Ngonge inició su carrera en Bélgica para después dar el salto a los Países Bajos, al fútbol base del PSV Eindhoven y después al Groeningen. Tras tres temporadas en los que jugó 45 partidos fichó por el Hellas Verana, club en el que dio su mejor versión y fue entonces cuándo el Nápoles apostó por él para ficharlo en propiedad.

