Cyril Ngonge ya ha sido presentado como nuevo jugador del Espanyol. El extremo belga de 25 años, en sus primeros días como perico, ha encontrado un buen ambiente en el grupo con el objetivo de darle la vuelta a la situación. Junto a esta afirmación, su deseo es volver al gran nivel que dio en el Verona para conseguir las metas del equipo y así poder llamar la atención del seleccionador de Bélgica para ir al Mundial. Se presentó como jugador y «no puede esperar» más «para jugar mis primeros minutos». Si Manolo González lo considera oportuno podría debutar este lunes en La Cerámica ante el Villarreal CF.
Volver a ser el jugador que era: «La verdad que pasé del Verona al Nápoles y fue un conjunto de circunstancias. En los primeros partidos si que parecía que iba muy bien, pero después en un partido de Champions contra el Barcelona estuve de baja durante un mes por lesión y me costó mucho volver. Esa temporada fue la peor para el Nápoles en los últimos diez años, así que no fue nada fácil. El estilo de juego no era exactamente el mio. Nos hicimos campeones de Italia, eso me enorgullece mucho, pero puede que no jugué lo que hubiese querido. Por eso me sentí motivado de llegar al Espanyol porque es un equipo que juega a un fútbol muy intenso y por lo que he visto si que creo que puedo volver a recuperar las sensaciones en el Verona».
Expectativas cesión: «La gente tiene más expectativas de mi que no al revés. Mis objetivos son entrenar, trabajar de valiente, aportar una fuerza ofensiva y contribuir con goles. Además, de crear demasiado peligro».
¿Banda izquierda o derecha?: «Mi posición favorita es la derecha si puedo elegir».
Presión cambiar dinámica: «Es verdad que la presión se vive cada día en el fútbol. Cuando las cosas no salen como se esperan al final el trabajo que hacemos es la misma. Yo continuo trabajando de valiente, intento sacar el máximo partido a la situación. En mi antiguo club no era fácil, ahora estoy en un equipo nuevo, con objetivos nuevos y al final considero que delante mio me esperan solo cosas positivas. No quiero centrarme en lo negativo».
🎙️ Cyril Ngonge: "Estic molt content d’estar en aquest gran Club. Les sensacions són molt bones i afronto aquesta nova etapa amb molta il·lusió". #RCDE pic.twitter.com/EOQ1KRSsAU
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) February 4, 2026
Mensaje afición: «El mensaje que me gustaría mandarles es que no puedo esperar para verles y conocerles en el estadio. No puedo esperar para poder aportar mi granito de arena al equipo, marcar gol, dar asistencias y ayudar al equipo como pueda para conseguir los objetivos del club. Hay que seguir hacia delante y sacar el máximo partido de la temporada».
¿Quién es Cyril?: «Como persona soy diferente a cómo soy en el campo. Soy relajado, familiar y me gusta estar con mis amigos. También estar en casa con mi mujer. Como jugador soy muy diferente. Soy instintivo, muy orientado al gol, muy técnico y cuando era más joven jugaba de delantero».
¿Te ves más de seis meses en el Espanyol?: «Ya veré. Si que está la opción de compra y entonces mi objetivo es hacerlo lo mejor posible. Si el club decide comprarme será un placer para mi».
Acogida del equipo: «La bienvenida que me han dado los compañeros y el entrenador ha sido muy buena. Me enseñaron las tácticas del equipo al momento y hasta me han tenido que traducir si el entrenador decía alguna cosa que no entendía. El ambiente era muy positivo y estoy muy contento».
Debut: «Sobre el partido en Villarreal, será decisión del entrenador (debutar). Estoy a a su disposición y si considera que estoy preparado si que participaré».
Benvingut, Cyril! ⚪️🔵 pic.twitter.com/XH95uNih6D
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) February 4, 2026
Reto del Mundial: «No creo que sea un reto demasiado grande, sino que es uno de mis objetivos ahora desde el inicio de la temporada. En el Turín quería jugar, pero ahora considero que tengo que demostrar que es lo que puedo hacer y enseñar cual es mi perfil para que el seleccionador me tenga en cuenta».
Idolo a nivel europeo y en LaLiga: «Cuando era joven me fijaba en Cristiano Ronaldo que ha hecho muchas cosas a nivel europeo. También ha jugado en el Real Madrid, por lo que ha hecho cosas positivas en LaLiga».
¿Espacios por delante o espacios reducidos?: «Las dos opciones me hacen sentir cómodo. Si tengo mucho espacio en algunos partidos van bien. En otros me gustan los espacios reducidos en los que puedo jugar. No tengo ninguna posición favorita».

