Decir Dani Solsona es decir Espanyol. Y es que ‘el noi de Cornellà’ es toda una institución en el club blanquiazul. Clase en el verde y sentimiento perico dentro y fuera del terreno de juego. Desde el fútbol base llegó al primer equipo donde fue uno de los jugadores importantes, donde jugó ocho temporadas. A los 18 años empezó a hacerse un sitio en el once de Daucik y con 26 fichó por el Valencia, equipo con el que ganó una Copa del Rey, una Recopa y una Supercopa. Solsona fue uno de los jugadores importante de la década de los 70 y despertó el interés de grandes equipos entre ellos el Barcelona, pero tenía claro que era del Espanyol y el rival era el Barça. Ahora, como cualquier perico, “sufre” con el equipo en Segunda.
La importancia de Dani Solsona no pasó desapercibida para los grandes. Los grandes «sí» me quisieron y «desde muy joven. Con 20 años lo leía en la prensa», desveló el centrocampista en ‘Relevo’. Aunque, nunca llegó a jugar ni en el Real Madrid, ni en el Barcelona porque «en aquella época la sartén por el mango la tenía el club y no me decían nada». En referencia al conjunto blanco, Solsona reconoció que «no me enteraba» si me habían llamado ya que «no había representantes y llamaban a la entidad».
También hubo interés por el eterno rival, el Barça. Aunque, nunca se llevó a cabo la operación por Manuel Meler. Fue en el año 1977-1978, «el primero de José Luis Núñez como presidente. Se negoció por mí, pero el Espanyol no quiso. El presidente se negó, tenía miedo de que un tío de la casa fuera, decía que el aficionado ‘rompería los carnets'», relató Dani Solsona. Además, explicó que sobre la opción de jugar en el conjunto culé «me contaron que le dieron un cheque en blanco y que pusieran la cantidad. Y el Espanyol dijo que no».
A lo largo de su trayectoria, Dani Solsona fue internacional con la Selección española. Sin embargo, contó que no terminó de cuajar por tener buen toque de balón: «Me daba la sensación que sí o quizás fue por estar en un club tan bajo como el Espanyol y eso me penalizó. No confiaron en mí o yo no estuve a ese nivel».
Los pericos sufren con el equipo y más estando en Segunda división. Dani Solsona fue preguntado por el actual Espanyol y respondió que «no soy de sufrir, pero estoy preocupado. De entrada, la temporada pasada se bajó, que fue por los pelos, pero… creo que Luis García a la larga será buen entrenador. ¿Pero era el momento de que viniera? Esto es lo que debemos plantearnos.