En los momentos complicados hay jugadores que se echan el equipo a las espaldas y Sergi Darder es uno de ellos. El capitán del Espanyol, artífice del triunfo blanquiazul, ha reconocido a la finalización del partido contra el Rayo Vallecano que estos tres puntos eran “importantísimos, necesarios. Si no ganábamos hoy, diría que estábamos medio muertos. Después de la hostia del otro día era muy importante demostrar a la afición, a nuestras familias y a nosotros mismos que tenemos orgullo y sentimiento por esta camiseta. Necesitábamos que se viera al equipo vivió”. Pese a reconocer que “hay muchas cosas aún a mejorar”, ha apuntado que” hemos demostrado que estamos muy vivos. No sé qué pasará al final, pero este partido nos da mucha fuerza. La realidad es que el miércoles tenemos otra final ante el Atlético de Madrid. No tenemos margen de error”.
Sergi Darder no podía ocultar la felicidad por un triunfo que da esperanzas para lograr la salvación: “Todos los detalles nos caen en contra y nos han marcado en una acción aislada, pero aun así hemos ganado. Hemos hecho un buen partido en un campo muy difícil, compitiendo muy bien. La realidad es que es un paso importante, pero aún no hemos hecho nada”. El estado anímico de la plantilla, y del espanyolismo, ha mejorado tras lograr un triunfo que deja al Espanyol a un punto de la salvación. “El objetivo de salvarse es vital para el club y para los jugadores, y hoy nos hemos dado la posibilidad de soñar un poco más”, ha manifestado.
Con su gol y siendo protagonista en el tanto de Nico Melamed, Sergi Darder fue clave para lograr los tres puntos en un campo en el que el Espanyol no ganaba desde hace nueve años. “El primer gol me ha dado mucha fuerza porque el principio de partido era complicado por los nervios; los que tenemos más experiencia hemos de sacar, en estos momentos, fuerzas de donde no hay. El equipo se lo ha dejado todo y esto hace que en los minutos finales casi no podamos. En el vestuario estábamos tiesos porque nos lo hemos dejado todo”.
Para acabar, Darder tuvo unas palabras para la afición del Espanyol: “Están locos. Yo no habría venido después de la hostia del otro día. No merecíamos que estuvieran aquí. Hoy les hemos dado una alegría para que el miércoles estén con nosotros, ya que tenemos otra final. Creen más que nosotros, que ya es difícil. Muchos nos daban por muertos, pero hemos demostrado que se puede”.