Uno de los jugadores más importantes del Espanyol en las últimas campañas, David López, sonríe en un Girona FC de Champions. Pero el de Sant Cugat repasó sus últimos años en el club perico y su marcha en el ‘Twitch’ de Javier de Haro, mostrándose muy crítico con la propiedad.
«Es el momento de aceptar que las cosas no están funcionando, Chen Yansheng tiene que dar paso a otra gente», explicó un David López que considera que «las cosas no funcionan, es obvio», dijo. «Creo que han ido sobre la marcha, creyendo que hacían lo mejor por el club, pero a la vista está que no ha sido la mejor gestión deportiva. Es una pena ver al Espanyol en la situación en la que está, un club con tanta historia y tanta gente detrás”, espetó el polivalente jugador. «Está tocando vivir una de las peores épocas de la historia del club, pero que la afición tenga fe, que seguro que tarde o temprano volveremos a vivir años buenos”, añadió, esperanzado.
El canterano del Espanyol fue duro con el primer descenso de la era Chen Yansheng. «Eran todo cambios, era todo caos«. Pero también repartió la culpa entre los integrantes de ese equipo. «No teníamos plantilla, le pese a quien le pese. No teníamos nivel para Primera división«, declaró un David López que cree que uno de los grandes problemas es que el Espanyol lleva tiempo sin tener referentes. «un Tamudo, Sergio García o Gerard Moreno. Que sentían el club como suyo, con un nivel de pertenencia muy alto. Y los que hubo no se supieron cuidar: Javi López y Víctor Sánchez también se fueron de malas maneras, habiéndoselo dejado absolutamente todo por el club. La forma en que se marcharon también fue muy injusta. Luego nos pasó a Diego López y a mí, y Darder vino detrás de nosotros”. Ahora puede pasar lo mismo con Javi Puado y Joan Garcia. «Vas un poco a contracorriente, es tarde para ello»
Sobre su salida, aseguró que le cogió a contrapié en su momento. «Había hablado con el club de que no tendría ningún problema en seguir, que tendría las puertas abiertas. Yo estaba tranquilo, pero en plenas vacaciones me llama Catoira, y me dijo que él y el nuevo entrenador, Diego Martínez, no contaban conmigo. Fue un momento muy duro».
«Iba a renovar con las condiciones que me pusiera el Espanyol. Yo estaba en casa, mi motivación en aquel momento era retirarme en el Espanyol”, admitió un David López al que el fútbol ha dado una segunda oportunidad en Girona.
1 comentario
Nunca debiste salir como te fuiste/te echaron/
Pocos pericos como tu.
Salud y suerte David !!!