Denis Suárez sí estará en el RCDE Stadium. Después de estar más de un año sin jugar por las lesiones, ya está recuperado. Reapareció con el Villarreal CF la jornada pasada ante el FC Barcelona y todo apunta a que volverá a tener algún minuto ante el Espanyol. «Feliz y contento» está el exjugador blanquiazul «con una sensación como si estuviese debutando de nuevo».
El ‘6’ del submarino amarillo, con la ilusión de un niño viajará hasta Barcelona para afrontar un partido «especial». Así lo reconoció el propio Denis Suárez porque «el Espanyol es un club que apostó por mí en un momento que no era sencillo dada mi situación. Yo soy agradecido con la gente que ha apostado por mí a lo largo de mi carrera».
Participó 12 minutos ante el FC Barcelona en La Cerámica y ante el Espanyol «espero tener más participación», comentó el ‘6’ del submarino amarillo. Denis Suárez ve al conjunto blanquiazul como un equipo «muy competitivo» y que sus partidos «han estado en el alambre hasta los últimos minutos, salvo el del Real Madrid en los últimos 20 minutos que se rompió» por lo que «no va a ser un equipo fácil«, aseguró.
El Espanyol es un equipo «con hambre»
En cuanto a la plantilla del Espanyol, el excentrocampista perico la calificó como «justa y limitada» a la vez que halagó la figura de Manolo González: «Su entrenador está sacando rendimiento a todos sus jugadores y sobre todo es un equipo súper competitivo. No da un balón por perdido, está defendiendo mejor que en los últimos años y arriba tiene jugadores con gol, como Javi Puado que ha arrancado muy bien».
Para el resto de miembros de la delantera se refirió a que «tiene jugadores con ganas de demostrar y mucho hambre». Uno de los nombres a destacar fue el de Alejo Veliz. El delantero «estuvo en Sevilla y no jugó», explicó a la vez que recordó que «otros delanteros vienen de ligas quizás menos competitivas que la española y tendrán ganas de demostrar que son jugadores buenos y de nivel para LaLiga».