El Espanyol Femenino afronta este sábado 6 de septiembre, a las 12 horas, en la CE Dani Jarque una nueva oportunidad para sumar los primeros tres puntos de la temporada. Las de Sara Monforte se medirán al Deportivo Abanca en un duelo que promete ser intenso, disputado y además, cargado de emociones. Sobre el césped, Sara Extremera, Ainhoa Marín, Bárbara Latorre y Paula Gutierrez, futbolistas del conjunto deportivista, se enfrentarán a su pasado perico.
Para Sara Extremera será un encuentro especial. La lateral zurda, formada en la cantera perica desde los 11 años, volverá por primera vez a la que fue su casa en Liga F, tras su salida en verano de 2023. Llegó a disputar 90 minutos con el primer equipo desde su debut en la temporada 2020-21. Otra de las caras conocidas será la de Ainhoa Marín. La atacante que defendió la camiseta del Espanyol Femenino durante dos campañas (2018-2020) ahora pone su desequilibrio y calidad técnica al servicio del Deportivo Abanca, vivirá su quinta visita a la CE Dani Jarque como rival.
Por su parte, Bárbara Latorre, delantera experiementada y con gran bagaje en la élite, militó en el Espanyol Femenino entre 2013 y 2015. La zaragozana, durante esas dos temporadas, firmó 19 goles. Finalmente, Paula Gutierrez, actual centrocampista del conjunto gallego, que pasó por las categorías juveniles y llegó a defender la camiseta del filial perico, regresará al lugar que la vio crecer en sus inicios.