Uno de los mejores porteros que ha tenido el Espanyol en las últimas campañas ha sido Diego López, exguardameta retirado que se prepara para ser entrenador en un futuro. El de Paradela atendió a ‘Pericos MARCA‘ durante la entrevista de un meta que fue uno de sus ‘discípulos’, Joan Garcia. “Estas donde te mereces y vas a seguir mejorando, siendo cada vez cada vez mejor portero, vas a conseguir cosas muy importantes”, le dijo el gallego al actual portero titular del Espanyol.
Diego López vivió directamente el proceso madurativo de Joan Garcia y considera que quizás el club pudo haber actuado de otro modo, garantizándole una cesión con minutos. “Tenía que tener paciencia, en algún momento bajo mi punto vista el club podría haber mirado por él y buscar otras soluciones para que se fuese cogiendo experiencia, pero es humilde y trabajador y sabía que trabajar, esperar el momento y estar preparado” acabaría dando sus frutos, explicó un ya exfutbolista que es «muy metódico, me gusta mucho la portería y ciertos aspectos técnicos y trataba de enseñarles lo que es lo mejor y lo que funciona”.
Ni corto ni perezoso, Diego López se atrevió a hacer una predicción que coincide con las de otros que han estado cerca del portero formado en ‘La 21‘. “Para mí Joan Garcia va a ser el futuro de España con algún otro portero joven que hay. Esperemos que el Espanyol pueda aguantarlo años por el bien del club”. Esto último va a estar más difícil. «Joan es una persona humilde, he tenido la oportunidad de conocer a su familia y los valores y la educación que ha recibido hacen mucho. Ahora ha de tener los pies en el suelo, ser prudente y constante. Está allá arriba pero hay que hilar muy fino», dijo el gallego.
Respecto a si sigue al Espanyol, lo hace de muy cerca pero está pendiente de ir al estadio este curso. “Suelo ver mucho fútbol, sobre todo los que me han calado, Espanyol y Real Madrid«, indicó. «Estoy con ganas de verlo en directo, estoy buscando fechas para ir a Barcelona”. También se le preguntó a Diego López si se ve en un futuro como preparador en el Espanyol. “Estoy en proceso formativo, abierto a todo, y también familiar, es tiempo de pensar y evaluar. Siempre he dicho, lo dije en mi despedida, que al Espanyol es me gustaría volver y ayudarlo, no sé donde ni ahora mismo. Quien sabe”, reconoció.