El Espanyol va sufriendo cambios poco a poco y el último ha sido la incorporación de un nuevo miembro a la estructura directiva. Sin comunicado oficial, ha sido el propio Bradley Spiby, una de las personas de confianza de Alan Pace, quién se ha presentado como el COO de la entidad perica en su perfil de ‘LinkedIn’: «Encantado de compartir que recientemente he asumido la responsabilidad de COO en el RCD Espanyol de Barcelona». Su cargo es el de ‘Chief Operating Officer’, es decir, el director de operaciones.
La función de Bradley Spiby es la de llevar una gestión diaria de la entidad en cuanto a materializar la estrategia de la empresa en las distintas áreas, un papel que suele llevar a cabo el CEO, que en este caso es Mao Ye. Cabe recordar que el nuevo ejecutivo también es el vicepresidente de estrategia e inversiones de ALK Capital (el holding que se hizo con el capital social del club), pero al anunciar su nuevo cargo es transparente: «Con muchas ganas de ejecutar el plan de ALK Capital junto al gran equipo de trabajo que tenemos en el club».
Bradley Spiby es un perfil que cuenta con experiencia en el fútbol profesional y una recorrido sólido en dirección estratégica y operaciones, especialmente en el deporte profesional, inversión y vestión empresarial internacional. En su trayectoria ha formado parte del equipo del Burnley FC casi dos años como jefe del personal no deportivo y antes estuvo de prácticas en el Valencia CF Femenino como estratega de marketing, en una etapa más breve, de junio a agosto de 2022.
Este nombramiento refuerza la estructura directiva del Espanyol con miembros de la nueva propiedad. Bradley Spiby reside en Barcelona desde el pasado otoño para poder estar presente en el día a día de la entidad perica. Su llegada a LaLiga EA Sports abre una nueva etapa en su trayectoria en la que buscará ayudar a crecer desde su parcela al club perico.


1 comentario
No me ha quedado para nada claro qué es lo que va a hacer este tipo.
No sé, menos directivos, burócratas y «políticos» y más atención por los y las futbolistas creo que es lo que hace falta.