El Espanyol necesita cambiar la dinámica cuanto antes después de sumar un punto de los últimos 18 posibles. La derrota en La Cerámica (4-1) hizo mucho daño a todo el entorno espanyolista, al vestuario, al staff, a Manolo González y el club. Los blanquiazules, sin jornada de descanso para preparar el duelo ante el RC Celta de Vigo de este sábado 14 de febrero en el RCDE Stadium (14.00 horas), siguen trabajando y buscando la fórmula para romper esta mala dinámica y volver a sumar de tres.
A pesar de no ganar todavía en 2026, los espanyolistas se mantienen en puestos europeos, son sextos con 34 puntos, sin embargo toda reaccionar porque la clasificación no perdona. Manolo González revolucionó su once en La Cerámica y dos de sus titulares tienen cuatro amarillas. A Pere Milla, que ha competido durante nueve jornadas apercibido, se le une Edu Expósito al ver la cartulina ante el Villarreal CF por «sujetar a un adversario de manera ostensible», tal y como recoge el acta del partido.
Si Pere Milla y Edu Expósito ven la quinta amarilla la próxima jornada serían bajas muy sensibles a nivel colectivo. Aunque, para el partido ante el RC Celta de Vigo, Manolo González recupera a Carlos Romero y Ramon Terrats, que no jugaron en La Cerámica por la cláusula del miedo. Así podrá contar con dos armas más para salir al RCDE Stadium a por los tres puntos y poder celebrar la primera victoria de 2026 con la afición.
Febrero va a ser un mes exigente para el Espanyol. Solo jugará un partido en el RCDE Stadium, ante el RC Celta de Vigo, y después del Villarreal CF, le esperan dos encuentros más a domicilio. Primero visitará al Atlético de Madrid y después al Elche CF, ambos en sábado, donde se espera un gran desplazamiento por parte de la afición blanquiazul.
Pendiente de todos los detalles, Manolo González y su staff también tienen en cuenta que jugadores tienen tres cartulinas para gestionar a los apercibidos. No es algo que le preocupe demasiado al técnico gallego, ya que no le gusta depender ni de un once ni de un jugador, sino que lo que quiere es que su Espanyol compita. Pasadas 23 jornadas, los jugadores que se encuentran en el segundo nivel de tarjetas son: Fernando Calero, Urko González de Zárate, Tyrhys Dolan, Kike García y Clemens Riedel. De ver la amarilla ante el RC Celta de Vigo ampliarían la lista de apercibidos para la visita al Atlético de Madrid al Riyadh Air Metropolitano.

