Edu Expósito considera que, pese a que el Espanyol no conoce la victoria en los tres partidos que ha disputado en este 2026, el equipo está haciendo las cosas bien y los resultados volverán a llegar.
¿Qué tiene que volver a hacer el equipo para ganar?: “El equipo ha hecho cosas bien para sacar algo más en estos tres partidos de 2026, pero sobre todo estar más acertados en esos pequeños detalles. El otro día fue lo que marcó el partido ante el Girona FC, ese penalti, se nos complicó un poco, y ante el Levante UD nos ponemos por delante y a los dos minutos nos empatan. Esos pequeños detalles si los corregimos estaremos más cerca de ganar».
¿Cómo viviste los minutos finals ante el Girona con los lanzamientos de objetos?: «Una tensión en un partido que nos estábamos jugando mucho. Las decisiones que tomó el árbitro, nosotros seguramente no estábamos de acuerdo y se realizaron una serie de acciones de lanzamientos de botellas. También en algún momento por gestos que hicieron otros compañeros, pero queda ahí».
¿El equipo tiene que recuperar chispa o son solo detalles?: «Creo que son detalles. El equipo siempre ha estado dentro del partido. El segundo gol del Girona FC, aun no haciendo un gran partido, como veníamos estando acostumbrados en casa. Nos meten el segundo en el 89′, pero estuvimos cerca de empatar. No han sido partidos malos del todo. El día del Barça si nos ponemos delante casi seguro que nos hubiéramos llevado los tres puntos y ante el Levante hicimos una buena segunda parte.
¿Notas que ha de llegar alguien para apuntalar la plantilla?: “No sabemos la postura del club en el mercado. Sigue abierto, pero con la lesión de Javi Puado ese jugador nos falta ahora mismo”.
Importancia balón parado: “Cada semana hay mucho trabajo, en dos o tres días de preparar esas acciones. También es clave tener buenos rematadores. Todo se trabaja y estamos en Primera división. Cada detalle marca la diferencia.
🎙️ @EduExposito: "Estas rachas entran dentro de la competición. Estamos preparando bien el partido del sábado para dar un golpe sobre la mesa y llevarnos los tres puntos" #RCDE pic.twitter.com/mcyHAP8da7
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 21, 2026
¿Cómo gestiona el vestuario esta racha negativa de tres partidos?: «Entran dentro de la competición, ya las vivimos el año pasado. Seguir trabajando, estamos preparando muy bien el partido para dar un golpe encima de la mesa el sábado en Mestalla».
Jugar entre semana: «Sobre todo, fuera. Era un desplazamiento que nos pillaba cerca para que fuera nuestra afición. Nos gusta estar con nuestra gente, no nos gusta otra vez jugar un lunes. Cuanto más nos quejemos, seguirán poniéndonoslos así. Vamos a callaros y a seguir».
¿Estás en el mejor momento de tu carrera?: “Lo de la Selección española queda muy lejos. Tengo que ir continuando en esta línea. Estoy en el mejor momento de mi carrera y solo me falta meter algún gol para ayudar al equipo en estas acciones.
¿Qué mensaje os manda Manolo de cara a Mestalla?: “Manolo nos dice que seamos el equipo que veníamos siendo. Las segundas partes han sido buenas. Tenemos que seguir en esta línea, sabemos el partido que es, donde está el Valencia y cómo es Mestalla”.
Tú quieres ser importante en el Espanyol. Tu futuro: “Es el club el que tiene las llaves siempre y los que mandan. Si ellos me hacen sentir que soy importante no tengo dudas que mi camino está aquí para recorrer mucho tiempo. Depende de ellos”.
¿El objetivo sigue siendo la salvación?: “Hasta que no consigamos esos 42 puntos el objetivo será la salvación. Pero ya hemos ido diciendo que queremos mucho más. Primero lograr lo importante, ya que sabemos lo que nos costó, pero queremos soñar y quedar lo más arriba posible.
¿Cómo se mantiene la ilusión de la afición con todo lo que queda por delante?: “Ganando partidos y jugando como lo hemos estado haciendo. El otro día si no llegan a pitar ese penalti y no encajamos el gol, creo que hablaríamos de otro partido. Salvo este último partido, creo que la afición se ha sentido muy identificada con nosotros. Jugando como estamos jugando estamos mucho más cerca de ganar los partidos.

