El Espanyol prepara con normalidad el partido ante el Real Oviedo con la vista puesta en el centro del campo. Manolo González no podrá contar con Edu Expósito, por acumulación de amarillas, ni con Charles Pickel por la roja que vio en el Martínez Valero, lo que reduce sus opciones para esta posición. Con estas bajas, solo están disponibles Pol Lozano, Urko González de Zárate y Ramon Terrats y para la cita ante los asturianos podría entrar en la convocatoria un jugador del filial.
Aquí entra el capitán, Ferran Gómez, el jugador con más minutos del Espanyol B: 2.011 en 23 partidos y el segundo máximo goleador con 4 goles. El centrocampista, habitual en los entrenamientos del primer equipo, gana opciones para volver a ir citado con el Espanyol. El canterano, que debutó en la Copa del Rey, ya fue citado en LaLiga ante el Athletic Club de Bilbao y FC Barcelona, y podría regresar ante el Real Oviedo en la que sería su tercera convocatoria. Sin embargo, también ayudará este fin de semana al filial en su importante partido ante la UE Sant Andreu.
Por ‘timings’, el mediocentro de ‘La21’ podría ir citado tanto con el Espanyol B como con el primer equipo. El filial juega este domingo 8 de marzo ante el líder, la UE Sant Andreu a las 18.00 horas, y el Espanyol el lunes 9 de marzo a las 21.00 horas con el Real Oviedo. Al pasar 24 horas entre partido y partido, el canterano puede estar tanto a disposición de Raúl Jardiel como de Manolo González a pesar de tener pocas horas de descanso -ambos partidos se juegan en Barcelona-.
El fin de semana del canterano estará marcado por la idea que se vaya a tener con él. Ferran Gómez será titular junto a Miguel Londoño en el doble pivote del Espanyol B y su participación podría estar sujeta por los planes de Manolo González. Se barajan dos opciones: si el lucense apuesta por el mediocentro de ‘La21’ como titular, se le reducirán los minutos con el filial, y de partir desde el banquillo, podrá jugar con normalidad con su equipo.


1 comentario
Si Manolo tiene la mínima intención, no ya de sacarlo de inicio, sino simplemente de hacerlo jugar en algún momento, entonces creo que no debería jugar con el filial. Pero creo que con el primer equipo no jugará ni un minuto.