Sea la fecha que sea, el Espanyol siempre consigue sacar una sonrisa. En la vuelta al trabajo y coincidiendo con el año nuevo el club perico no ha fallado a su tradicional visita a los hospitales para visitar a los más pequeños antes de la llegada de los Reyes Magos. La expedición blanquiazul ha estado encabezada por los cuatro capitanes del primer equipo y jugadoras del Espanyol Femenino acompañados por representantes del club, de la Fundació y de la Federació Catalana de Penyes (FCPE).
Los blanquiazules han vuelto a demostrar un año más que el fútbol va más allá del terreno de juego. En tres grupos se han dividido los jugadores para pasar un buen rato con los niños hospitalizados y pasen una estancia más agradable. Javi Puado, Leandro Cabrera, Arola Aparicio y Mar Torras han asistido a la Clínica Corachan, mientras que en el Hospital HM Nens estuvieron Pol Lozano, Sergi Gómez y dos de las capitanas del Espanyol Femenino: Carol Marín y Lice Chamorro. Fuera de Barcelona se desplazaron hasta el Hospital de Terrassa Paula Perea y Ana Hernández.
Visitem la @ClinicaCorachan i l’@HospitaldeNens per a fer costat als més petits en aquests dies.
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 3, 2025
🤍💙 pic.twitter.com/kGQX2gH5qi
Los niños y niñas ingresados han pasado un rato muy agradable junto a los jugadores de su equipo. Muchos han disfrutado de un buen rato con sus ídolos en un ambiente cercano y muy familiar al no poder pasar estas fechas en casa con sus familias. Ha sido toda una sorpresa para ellos el poder estar con ellos y el reparto de juguetes y detalles que por un momento les han hecho olvidar donde se encontraban.
A parte de los jugadores, también han asistido a las visitas exjugadores como Joan Capdevila, Raúl Longhi y Toni Blanch, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales, Xavi Andreu o el director médico del Espanyol, Narciso Amigó. También han querido formar parte de esta visita el director del área social, Alberto Ariza, el director de la CE Dani Jarque, Eloy Perez y el médico del primer equipo, Quique Pérez. Esta jornada quedará en el recuerdo de todos los niños que han podido compartir momentos muy emotivos y que con gestos de cariño y solidaridad han conseguido sacarles una sonrisa.