El Espanyol B está atravesando un momento muy dulce de la temporada. Sexto con 33 puntos, a uno del ‘play-off’ que marca el Reus FC Reddis con 34 unidades, los blanquiazules han puesto una marcha más en 2026 para presentar su más que posible candidatura a la promoción de ascenso. El grupo está unido, confía en el trabajo del día a día y ello se ve reflejado en los resultados que les convierte en uno de los tres mejores equipos de toda la 2ªRFEF.
Los de Raúl Jardiel continúan invictos en 2026 gracias a las cuatro victorias (Girona FC, Reus FC Reddis, SD Ibiza y CE Andratx) y el empate ante el CE Atlètic Lleida. El compromiso, la humildad y la unión del grupo es una de las claves para que el Espanyol B se encuentre en un gran momento. Además, no se nota que sean una de las plantillas más jóvenes de la categoría porque los pericos compiten en todos los partidos ante cualquier rival.

De los 13 equipos de toda la 2ªRFEF, el Espanyol B se ha colado en el ‘top3’ de los conjuntos que más puntos han sumado en 2026. Los blanquiazules comparten ranking con la Deportiva Minera (5º con 35 puntos) y el Recreativo de Huelva (4º con 36 puntos) del grupo IV al conseguir 13 puntos de los últimos 15 en 2026. Son los equipos que más han puntuado, seguidos del Deportivo Fabril y UD Ourense (grupo I), Alavés B (grupo II), Sant Andreu (grupo III) y Elche Ilicitano, Rayo Majadahonda y UD Sanse (grupo V) que han conseguido 11 puntos. En el tercer escalón se encuentran con nueve puntos, el CD Ebro (grupo II), Castellón B (grupo III) y Real Jaén (grupo IV).
Los blanquiazules también ‘culpan’ a esta buena racha a las porterías a cero. En los cinco primeros partidos del año han conseguido tres y a nivel de goles han anotado siete por tres encajados. También, otra de las buenas noticias es que a pesar de las bajas, Raúl Jardiel ha sabido dar con la tecla para sacar un once competitivo para resolver los encuentros con buenos resultados entrando en las conocidas rotaciones.
La victoria ante el CE Andratx (2-1) fue muy importante para el Espanyol B que dio un golpe encima de la mesa. Muy cerca del ‘play-off’, los pericos están reforzados y quieren aprovechar está dinámica para seguir creciendo y «exigirse un poco más para meternos de verdad arriba», aseguró Álex Almansa. Esta jornada, los de Raúl Jardiel vuelven a jugar en casa y ante el Terrassa FC, octavo con 30 puntos, tres menos que el filial, un rival que quiere alcanzar la promoción y levantarse de la derrota por 0-2 en casa ante el Barça Atlètic.

