Nueve partidos por delante y un objetivo. El Espanyol entra en semana de competición después de unos días de descanso por el parón con la necesidad de volver a ganar. Comienza un tramo muy importante de la temporada y para ello, Manolo González desea poder contar con toda su plantilla al completo. Uno de los nombres de la semana será el de Fernando Calero del que se está pendiente por unas molestias físicas que le han apartado durante dos jornadas de la convocatoria.
Los últimos minutos que el central visitó la blanquiazul fue el pasado lunes 9 de marzo ante el Real Oviedo (1-1). Después unas molestias en el cuádriceps le han impedido estar disponible y tal y como adelantó Manolo González que la idea era «pararle hasta después del parón para recuperarle bien del todo. Llevamos dos-tres semanas trampeando un poco para intentar que llegue. No acaba de hacer limpio y lo que queremos es que se recupere lo mejor posible«.
Cumplidos los ‘timings’ con el central, su presencia en La Cartuja debería ser una de las novedades en la expedición del Espanyol. No se va a forzar con el defensa que está siguiendo un plan para volver en las mejores condiciones y así ayudar al equipo. Se le espera para Sevilla, que coincidirá con que habrá estado casi un mes sin jugar, y de estar se confirmarán buenas noticias para Manolo González. Durante su ausencia, su relevo en el centro de la zaga junto a ‘Lele’ Cabrera’ ha sido el joven central Clemens Riedel.
El Espanyol quiere cerrar la portería para revertir la situación y gran parte del peso para corregir esa fragilidad defensiva está atrás. Los jugadores lo tienen claro viendo los últimos resultados ya que en todos los partidos de 2026 han encajado gol. Esta faceta vuelve a ser una asignatura pendiente en la que los blanquiazules están haciendo mucho hincapié para acercarse a ese equipo ganador de la primera vuelta.

