Fernando Calero empezó su última temporada de contrato con el Espanyol a un gran nivel a la vez que vivía su mejor momento como perico. En la primera vuelta formó una de las parejas de centrales más sólidas y fiables de LaLiga junto a Leandro Cabrera. Ahora en la segunda vuelta del campeonato la suerte no está cayendo de cara ni por los resultados ni por las molestias físicas, pero está tranquilo al igual que con su futuro del que todavía no ha recibido noticias para su renovación.
El central, que entró en la lista para el Martínez Valero, se quedó sin minutos por una pequeña molestia, lo que le hace ser duda para el duelo ante el Real Oviedo. Fernando Calero ha sido el encargado de explicar cómo se encuentra físicamente y asegura en una entrevista en ‘Mundo Deportivo’ que estoy «acabando de recuperar, junto con los preparadores físicos y los fisios. Aún continúan un poquito, pero ojalá pueda llegar al lunes».
Termina contrato el 30 de junio y sobre una posible renovación «no hay noticia», ha confirmado el ‘5’ blanquiazul. También, ha manifestado que «estoy tranquilísimo con toda la gente de mi entorno que lo comento. Me quedan aquí tres meses a full, de disfrutar; de si sigo bien y sino pues me gustaría irme con el Espanyol lo más arriba posible. Disfrutar de este año, que está siendo muy bonito, y ya se verá lo que pase en el futuro. Pase lo que pase, agradecidísimo al Espanyol, han sido siete años con altos y bajos pero espectaculares. Agradecido a este club».
"Jugamos en casa. Confianza, vamos"
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) December 8, 2025
𝐃𝐎𝐍 𝐅𝐄𝐑𝐍𝐀𝐍𝐃𝐎 𝐂𝐀𝐋𝐄𝐑𝐎. pic.twitter.com/sP5FE3KJT7
Doble de minutos que la temporada pasada
Esta temporada, el de Boecillo dobla sus minutos jugados respecto al curso pasado lo que le hace sentirse «muy contento por lograr esa continuidad» a pesar de que «es complicado de lograr para los futbolistas, en este caso para mí». Sobre su solidez junto a Leandro Cabrera a principio de temporada ha recordado que «todo va correlacionado, cuando tienes una continuidad, en cuanto a minutos y a partidos, es más fácil encontrarte a gusto y bien con los compañeros. Eso es lo que pasó en la primera vuelta, sí que es cierto que en esta segunda nos está costando un poquito más en todos los niveles, también a nivel defensivo. Queremos dar ese pasito adelante, que seguro que nos hace volver a conseguir bastantes puntos».
Coincidiendo con la mala dinámica de resultados, Fernando Calero es cuestionado sobre si le molesta que se recuerde que con ‘Lele’ Cabrera son los centrales que descendieron dos veces. Sobre esta afirmación ha reconocido que «a lo mejor los primeros años esos comentarios te podían afectar un poco; ya estamos más que habituados, sabemos lo que hay aquí. Llevamos muchos años, muchísima gente nos quiere, muchísima más de la que nos detracta, pero siempre habrá esas otras personas a las que simplemente no les gustemos y ya está. Las hemos pasado bastante peores y no nos afecta».
El problema de este momento que atraviesa el Espanyol para el central vallisoletano es la «concentración, suerte… Un poco de todo, al final, también alguna decisión de algún penalti dudoso. Pero nosotros lo que tenemos que estar concentrados es en que, haciendo las cosas bien, somos un rival muy difícil para todo el mundo.». Además, como uno de los veteranos, su papel es «intentar calmar un poco los ánimos, que las cosas no se vean tan negativas, que no estamos haciendo las cosas tan mal ni antes tan bien. Intentar animar a la gente, el míster mismo nos ha refrendado eso, animarnos, y que haciendo las cosas bien somos un equipo muy difícil de batir para cualquiera», ha remarcado.
📨😃👍👌
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) August 9, 2019
Comenta amb el teu missatge de benvinguda a #CaleroPerico!
¡Dale tu mensaje de bienvenida a Fernando Calero!
Send your welcome message to @fcalero5!
欢迎费尔南多·卡莱罗,写下你对他的祝愿!#RCDE | #Volem | #EspanyoldeBarcelona pic.twitter.com/jR8CQPl9AJ

