Fernando Calero se ha convertido en uno de los líderes de la defensa del Espanyol. En su séptima temporada como perico es cuándo más está disfrutando, tanto por la regularidad, como por el momento del equipo. Ya acumula 165 partidos oficiales como perico y su sueño es seguir alargando esta cifra en Barcelona, donde es feliz con su familia y ha hecho su vida.
El de Boecillo ha reconocido en una entrevista en ‘Pericos Marca’ que «está siendo para mi el momento con mayor continuidad, tanto por mi parte porque estoy logrando enlazar varios partidos consecutivos en mi posición. Otros años he jugado, pero de lateral o mediocentro. Al final mi posición es la de central y en la que más a gusto me encuentro». En cuanto a Manolo González le ha agradecido la «confianza» que le está dando. Acumula cinco jornadas como titular y el Espanyol ha conseguido cuatro victorias con cuatro porterías a cero, unas cifras que reflejan por qué los pericos son quintos en la tabla.
«Para mi la regularidad lo es todo»
Fernando Calero, jugador del Espanyol
Para el ‘5’ perico «la confianza es la parte más importante» para los jugadores que están en Primera división. Al final «hemos hecho mucho trabajo durante muchos años y para mi todos somos buenos jugadores, pero anímicamente en unos momentos que estés más arriba – más abajo, al final marca la diferencia». A esta afirmación, Fernando Calero ha añadido que «para mi la regularidad lo es todo en un futbolista, pero por desgracia, por problemas físicos o porque no he tenido esa oportunidad y al final tenía que entrar en ‘x’ partidos».
#RCDE | En el @pericos_marca de hoy charlamos con Fernando Calero.
— Pericos Marca (@pericos_marca) December 17, 2025
📻 No os lo perdáis desde ya en el 89.1 FM pic.twitter.com/DN1cU9tJQ1
Se ha definido como «un jugador de equipo y de rol» que «estoy para eso, para lo que quiere el míster para mi y ayudar al equipo al máximo». Coincidiendo con que es titular, Fernando Calero ha desvelado cuál es el secreto para que el Espanyol ilusione: «Somos un equipo muy unido, con un entrenador con mucha hambre y ganas, que es lo que nos transmite. También que tenemos que ir al 100% porque somos capaces ganar a cualquiera. Si bajamos al 90% nos puede ganar cualquiera y no queremos bajar».
Barcelona, la segunda casa de Fernando Calero
Fernando Calero es uno de los jugadores de la plantilla con más temporadas en el club. Sin embargo, el 1 de enero ya puede empezar a negociar con cualquier club porque el 30 de junio termina contrato. Barcelona se ha convertido en la segunda casa del de Boecillo. Sus dos hijos han nacido en la Ciudad Condal y sobre seguir ha explicado que «son cosas que se irán viendo. Estoy muy a gusto aquí y mis hijos más que yo. Mi hijo me dice que quiere seguir viviendo aquí».
«Como no pensemos en San Mamés nos vamos a pegar una leche fuerte»
Fernando Calero, sobre el calendario
Todavía «no ha habido contactos» para su renovación ha confirmado un Fernando Calero que está «con mucha tranquilidad». Su idea es seguir porque «estoy agustísimo y es una opción, si el club quiere, bastante viable». Aunque, ahora su mente está puesta en el último partido del año ante el Athletic Club de Bilbao porque «como no pensemos en San Mamés nos vamos a pegar una leche fuerte. El derbi ya llegará», ha finalizado.

