El Espanyol será el único equipo de LaLiga que más tarde empezará sus vacaciones de Navidad al jugar el lunes 22 de diciembre ante el Athletic Club de Bilbao (San Mamés, 21.00 horas). Coincidiendo con el último partido del año, los blanquiazules quieren irse al parón de la mejor manera posible y durante la semana se está trabajando para poder mejorar la buena racha con la que sería la quinta victoria consecutiva de sumar los tres puntos en Bilbao.
La plantilla no se descentra y solo está focalizada en San Mamés, sin embargo después de los días de descanso por Navidad al Espanyol le toca otro partido exigente: el derbi ante el FC Barcelona del sábado 3 de enero en el RCDE Stadium (21.00 horas). Para este partido marcado en rojo, los pericos contarán con cinco días para poder preparar un encuentro, tal y como adelanta el ‘Diario AS’.
Finalizado el partido en San Mamés, el Espanyol volverá de madrugada a Barcelona para empezar las vacaciones. Desde el martes 23 al domingo 28 de diciembre, los blanquiazules no tendrán actividad para regresar al trabajo el día 29. A partir de este lunes los de Manolo González se focalizarán al 100% en el derbi para poder sumar de nuevo un más tres en casa y adelantarle el regalo de Reyes a la afición.
En el caso del FC Barcelona, descansará un día más que el Espanyol ya que el último partido del año lo jugarán el domingo 21 de diciembre en La Cerámica ante el Villarreal CF (16.15 horas). Una vez finalizado el partido los de Hansi Flick arrancarán sus días de descanso para volver a los entrenamientos el mismo día que el cuadro perico, el lunes 29 de diciembre.

