El Espanyol trabaja a pleno rendimiento para poder hacer un buen mercado invernal. Sin prisa por realizar incorporaciones, la dirección deportiva trabaja en distintos escenarios: primero en el mes de enero y después, si hay alguna ganga, mira a la ventana de verano para confeccionar una plantilla muy competitiva. Los de Manolo González son quintos con 33 puntos, sinónimo de la piña que hay en el vestuario y que el trabajo está dando sus resultados.
Mientras la dirección deportiva trabaja en las salidas para este mes de enero, también está pendiente de oportunidades de mercado. Uno de los nombres que se ha relacionado con el Espanyol es el de Pablo Martínez, jugador del Levante UD que termina contrato el 30 de junio y no ha recibido oferta de renovación, tal y como informa ‘SER Deportivos Valencia’. No solo sería el cuadro perico el que se habría interesado por el centrocampista de 27 años, sino también el Rayo Vallecano y el CA Osasuna.
Hasta el momento, Pablo Martínez ha jugado 11 partidos ligueros y 672 minutos. Fue titular en la goleada al Sevilla FC (0-3) como capitán y se desarrolló como centrocampista organizador en el debut del nuevo entrenador Luís Castro. Este domingo apunta a volver a salir de inicio y ante el Espanyol, que estará muy atento de su partido. El madrileño ya puede negociar con el club que quiera por su situación contractual, pero hasta final de temporada está centrado en conseguir la salvación con el Levante UD.
El verano pasado, el centrocampista estuvo a punto de salir del Levante UD. El Rayo Vallecano ya quiso incorporarlo a sus filas el pasado verano, pero no se dieron las condiciones económicas para afrontar su traspaso al conseguir el ascenso a Primera división con los ‘granotas’. Además, el propio Pablo Martínez tampoco tenía intención de abandonar el club al ser su prioridad. Y es que las próximas semanas serán clave para conocer el futuro del jugador que, de momento, parece contar para Luís Castro.

