El Espanyol está dando motivos para soñar a la afición. Quinto y con 33 puntos, el equipo está consiguiendo algo que costaba de ver otras temporadas: competir en cada partido y que los pericos se sientan identificados con sus jugadores. Todo ello es culpa de Manolo González y que a pesar de caer en el derbi injustamente (0-2), la hinchada blanquiazul no abandonará a los suyos en el Ciutat de València este domingo 11 de enero (16.15 horas) para cerrar una primera vuelta histórica.
La afición perica siempre es un modelo nunca deja solo a su equipo y esta vez ha vuelto a dar un ejemplo de grandeza, compromiso y fidelidad por unos colores. El Espanyol no solo está pasando un buen momento deportivo, sino también a nivel institucional y social. Y es que el Levante UD envió 626 entradas en la zona visitante al club blanquiazul y en total 1.400 personas solicitaron entrada, lo que ha obligado a hacer un sorteo entre todos los participantes.
🤍💙 Èxit de demanda d'entrades per al #LevanteEspanyol. Gairebé 1400 inscrits per acompanyar l'equip al Ciutat de València. 𝐒𝐨𝐮 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐭𝐚𝐜𝐮𝐥𝐚𝐫𝐬, 𝐩𝐞𝐫𝐢𝐜𝐨𝐬!
— RCD Espanyol | Informació per a socis i aficionats (@RCDE_info) January 5, 2026
El número guanyador del sorteig per a la zona visitant del #LevanteEspanyol és el 20453.#RCDE pic.twitter.com/PjswFOOONZ
Cada partido que el Espanyol juega a domicilio, siempre hay pericos en las gradas tiñendo de blanquiazul ese sector y ante el Levante UD no se será excepción. La grada visitante estará llena, pero la hinchada blanquiazul ya se está movilizando para conseguir su entrada cerca de esa zona del Ciutat de València para hacer un desplazamiento masivo. Tanto Manolo González como los jugadores sienten a la afición como una parte muy importante de este éxito y en Valencia estarán arropados por esos más de 626 pericos que estarán en la grada visitante.
Los de Manolo González visitarán al Levante UD, un partido complicado porque los granotas son 19º clasificados con 13 puntos, a cinco de la salvación y vienen de ganar 0-3 al Sevilla FC. Sin embargo, el objetivo del Espanyol es volver a sumar de tres para seguir asentándose en la zona alta de la clasificación, alcanzar cuanto antes los puntos necesarios para lograr la salvación y después poder mirar a otros objetivos.
La Penya La Juvenil 1991, que se desplazará hasta tierras valencianas, buscará que la previa sea lo más parecida a las del RCDE Stadium. Han hecho un llamamiento, a través de sus redes sociales, a todos los desplazados les han citado a las 12.00 horas en la Plaça Racó de l’Horta de Valencia para empezar a animar antes de que pite el inicio del partido Soto Grado en el Ciutat. Bajo el lema «ven con tu bufanda y bandera blanquiazul. ¡La victoria empieza en la previa!», el grupo de animación quiere generar un buen ambiente «para empezar a conquistar la victoria».
LA PREVIA‼️#RCDE pic.twitter.com/XxOwAc9wGf
— 𝗝𝗨𝗩𝗘𝗡𝗜𝗟 𝟭𝟵𝟵𝟭 (@Juvenil1991) January 10, 2026

