El Espanyol abrirá la segunda vuelta de LaLiga en el RCDE Stadium después de una gran primera vuelta. Los de Manolo González son quintos con 34 puntos, asentados en posiciones Europeas, con el deseo de igualar o incluso mejorar en el segundo tramo del campeonato. Este reto dará comienzo este viernes 16 de enero ante el Girona FC (21.00 horas) en el séptimo partido de la temporada en el que los blanquiazules jugarán entre semana.
Desde el primer día de la pretemporada, Manolo González ha inculcado en su plantilla una mentalidad ganadora y así se refleja en el verde. El Espanyol si da el 100% o más es capaz de ganar a cualquiera y se ha convertido en un equipo a tener en cuenta a la vez que es la revelación de LaLiga. Las cosas están saliendo bien y una de las claves del éxito en los partidos es la afición, ese jugador número 12 que lleva en volandas al equipo.
Acabem la primera volta amb 34 punts.
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 11, 2026
Amb ganes de més! 👊 #RCDE #LevanteUDEspanyol pic.twitter.com/bvHOztdssV
En 19 jornadas el Espanyol ha jugado dos partidos en viernes (Girona FC (0-0) y Real Oviedo (2-0)) y tres en lunes (RCD Mallorca (3-2), Sevilla FC (2-1) y Athletic Club (1-2)). Además, en la jornada 6 le tocó jugar en martes ante el Valencia CF en el RCDE Stadium (2-2). Y es que jugando entre semana, los de Manolo González han puntuado siempre, 14 puntos de los 18 posibles, dejando dos porterías a cero y este viernes 16 de enero ante el cuadro gironí buscará seguir con la misma tónica.
Los blanquiazules no lo tendrán fácil porque el Girona FC viene en un buen momento con esas dos victorias seguidas ante RCD Mallorca (1-2) y CA Osasuna (1-0), y por esa rivalidad moderna instaurada en este partido. Sin embargo, el Espanyol quiere sumar los tres primeros puntos del 2026 con la afición perica para conseguir la primera victoria ante el cuadro rojiblanco, ya que en el RCDE Stadium nunca han podido ganarles siendo la balanza de dos empates y tres derrotas.
La historia está para cambiarla y en el buen momento en el que se encuentra el Espanyol, plantilla y staff quieren hacerlo. Además, todo el equipo quiere ganar todos los partidos y más en el RCDE Stadium para ser un equipo fuerte a la vez que ganar dejará más cerca el objetivo de la salvación. Por ello, el único resultado válido son los tres puntos para hacer bueno el empate conseguido ante el Levante UD (1-1) que hizo enfadar a los espanyolistas por cómo encajaron el gol en el Ciutat de València.

