El Espanyol estuvo cerca de hacer la machada de la temporada y llevarse la victoria ante un Atlético de Madrid que en el minuto 46 mandaba por tres goles en el marcador. Con el tanto de César Montes, en el 64’, los blanquiazules vieron que nada estaba perdido y en 15 minutos igualaron el marcador. De estar sentenciado pasaron a estar muy vivos, y más lo hubieran estado si Joselu no hubiera fallado un mano a mano con Grbic en la recta final.
El conjunto perico era consciente de lo mucho que se jugaba. Y en los dos primeros minutos, Nico Melamed y Javi Puado ya pusieron a prueba a Grbic. Pero los colchoneros no querían irse de vacío, ya que no querían renunciar a la segunda plaza de la clasificación. Tras el fuerte arranque de partido blanquiazul, el juego se empezó a igualar, aunque eran los pericos los que seguían avisando con más peligro. Pero el acierto que les faltó a los de Luis García, y la fortuna, la tuvo Saúl en el 20’. Hermoso metió un pase en profundidad, al que no llegó César Montes al corte, y Saúl definió con la zurda. Duro mazazo para un Espanyol que, pese a todo, no se vino abajo.
El Espanyol se fue a por el empate. Grbic sacaba una mano para despejar un cabezazo de Puado que entraba y, en el posterior saque de esquina, la jugada acabó con un remate a bocajarro de Darder era desviado por Mario Hermoso. En la recta final, un centro de Brian Oliván no pudo ser aprovechado por un Joselu que no ha llegado bien al final de curso. Y lo que tiene el fútbol.
Polémica para la historia
Cuando más cerca parecía el empate, el VAR volvió a ser cruel e injusto con el Espanyol. En el 44’ Saúl remató al palo, Pacheco despejó el rechace, pero el balón le cayó a Griezmann que chutó a puerta, despejando el portero perico el balón sobre la línea de gol. Pese a que ni el colegiado ni el juez de línea dieron validez al gol, desde el VAR revisaron la acción, y, pese a no tener ninguna imagen clara en la que el balón entra en la portería, incomprensiblemente dieron validez al tanto justo antes del descanso. Polémica y de la grandes. El Espanyol volvía a ser claramente perjudicado.
Al Espanyol no le quedaba otra que salir a por la victoria tras su paso por los vestuarios. Pero sin tiempo de asentarse sobre el verde, el Atlético volvió a golpear. Pacheco no blocó un disparo de Correa y Carrasco fue más rápido para cazar el rechace y anotar el tercer tanto colchonero. Con las gradas pidiendo dimisiones y el espanyolismo tocado, el equipo resucitó. Se levantó de la lona cuando parecía más noqueado que nunca. Montes voló por encima de todos para cabecear al fondo de las redes y dar algo de esperanzas. Y esta creencia fue a más cuando Joselu, solo nueve minutos después, transformó un penalti cometido sobre Puado. Solo dos minutos antes, Nahuel mandó un remate al larguero.
Con el gol de Joselu, el silencio se transformó en muestras de apoyo. Nadie miraba ya al palco, sino al verde. Volvía a haber vida. Y en el 79’ Vini hizo estallar la locura. El brasileño remató un centro de Aleix Vidal sin que nada pudiera hacer Grbic. El ‘si se puede’ volvió a sonar con fuerza. La remontada era posible. Y Joselu la tuvo cerca. Pero no acertó. Al final solo se pudo salvar un punto, pero se logró una inyección de confianza muy importante para viajar a Mestalla.
Ficha técnica
Espanyol: Pacheco; Óscar Gil (Aleix Vidal, 56′), Calero (Vini Souza, 46′), César Montes, Cabrera, Brian Oliván (Adrià Pedrosa, 78′); Sergi Darder, Nico Melamed, Denis Suárez (Edu Expósito, 56′); Javi Puado (Braithwaite, 78′) y Joselu Mato.
Atlético de Madrid: Grbic; Nahuel Molina, Giménez, Axel Witsel, Hermoso, Yannick Carrasco (Reguilón, 88′); Koke (Kondogbia, 88′), De Paul (Barrios, 77′), Saúl; Correa (Carlos Martín, 77′) y Griezmann.
Goles: 0-1, Saúl (20′); 0-2, Griezmann (45′); 0-3, Carrasco (46′); 1-3, César Montes (64′); 2-3, Joselu (p) (73′); 3-3, Vini Souza (80′).
Árbitro: Melero López. Tarjetas amarillas: Aleix Vidal (66′), Vini Souza (80′) | Grbic (75′), Carlos Martín (89′).
Estadio: RCDE Stadium. 25.822 espectadores.