El Espanyol está afrontando el parón internacional como un momento bueno para trabajar, resetear, desconectar y hacer autocrítica. Una vez vuelva la semana de competición, la plantilla y Manolo González quieren empezar de cero para afrontar el tramo final de la temporada con energías renovadas y conseguir la primera victoria. Los blanquiazules son undécimos con 37 puntos, a cuatro de Europa y a nueve del descenso, pero con tiempo para revertir la situación lo primero que hay que volver a tener claro son las ideas.
La portería a cero es algo que se tiene que corregir urgentemente. Volver a esa solidez y seguridad atrás acercará al Espanyol a estar más cerca de ganar. Después volver a ser ese equipo que las ocasiones de gol que tenía las metía. Con la baja del capitán Javi Puado, que terminó el curso pasado como pichichi con 12 goles, ahora esa responsabilidad del gol cae en Pere Milla, Kike García y Roberto Fernández que empatan como máximos artilleros con seis goles.
Apretem! Va, equip! 💪 pic.twitter.com/pHsPOU8GHi
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) March 21, 2026
El último en ver puerta fue Roberto Fernández para recortar distancias ante el Getafe CF (1-2). El ‘9’ volvió a ver puerta siete jornadas después y a pesar de que su diana no sirvió para puntuar, al delantero le reforzó para seguir insistiendo y estar más acertado. En las últimas jornadas ha participado como suplente, pero siempre remando a favor al equipo. En la vuelta a la competición sus goles van a ser importantes para sumar, conseguir el primer objetivo y si la clasificación da opciones, poder luchar por algo más que la permanencia.
A sus 23 años, el de Puente Genil quiere ser importante para el Espanyol. Coincidiendo con su sexta diana de la temporada, el ‘9’ alcanzó los 50 partidos oficiales como perico con unas cifras que reflejan su crecimiento en la élite. Roberto Fernández acumula 12 goles y 4 asistencias con la blanquiazul, y a falta de nueve partidos para terminar la competición espera, y tiene tiempo, para mejorar sus números. Es más, su ambición sigue intacta porque «me parto los cuernos entrenando para que el fin de semana salgas las cosas bien«, reconoció para seguir mejorando y poder seguir ayudando al equipo.

