Charles Pickel no está teniendo suerte en las últimas jornadas. El pivote congoleño, una de las novedades en el once de Manolo González en Son Moix, aprovechó la oportunidad que le dio Manolo González para adelantar al Espanyol en el minuto 36 anotando su primer gol como perico. Aunque, no le duró mucho la alegría ya que en el 53′ vería la tarjeta roja directa y será baja segura para la visita del Getafe CF al RCDE Stadium este sábado 21 de marzo (16.15 horas).
El ’18’ blanquiazul fue amonestado con una cartulina amarilla por derribar a Omar Mascarell cerca del centro del campo. Sin embargo, el VAR llamó a De Burgos Bengoetxea para rectificar y finalmente anuló la primera tarjeta para mostrarle la roja directa. Vistas las imagenes, el vasco lo vio claro y no tuvo dudas tal y como reflejó en el acta: fue expulsado «por hacer una entrada sobre un adversario con uso de fuerza excesiva».
🗣 AUDIO REVISIÓN VAR
— RFEF (@rfef) March 15, 2026
🗓 Jornada 28 | Primera División
⚽ @RCD_Mallorca 🆚 @RCDEspanyol | 52'#ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/Gi53yknyEl
La expulsión de Charles Pickel influyó y marcó el partido del Espanyol en Son Moix al quedarse con uno menos y por la polémica arbitral que vendría después. En el audio del VAR, De Burgos Bengoetxea cambia de opinión al considerar que «aunque vaya abajo, tiene mucha fuerza y le doble el tobillo». Esta acción la tuvo más clara que la falta previa al gol de Pablo Torre y ello se reflejó en el poco tiempo que estuvo revisando la jugada.
Al ver la tarjeta roja, el pivote blanquiazul es la segunda expulsión que vive como jugador del Espanyol y en poco tiempo. En Elche fue por doble amarilla, que fue castigado con un partido, y en Mallorca, que volviá a una lista, por roja directa. Y es que, a lo largo de su carrera profesional Charles Pickel solo había sido expulsado dos veces: una con el Grasshopper y la otra con el Cremonese. Ahora con el Espanyol en dos partidos a igualado esa cifra de partidos.


1 comentario
Es inadmissible que en tan poco tiempo, Pickel haya sido expulsado en unos momentos muy importantes para el equipo. Creo que merece un castigo de entrar en la «nevera», DURANTE UNES jornades por dejar al equipo en inferioritat de condiciones.