El Espanyol Femenino empieza la cuenta atrás para un debut liguero emocionante ante el Atlético de Madrid. Para esta temporada, el objetivo del club es asentarse en la Liga F y para ello se ha confeccionado una plantilla que mezcla juventud y veteranía para formar una familia, que es lo que caracteriza al conjunto perico liderado por Sara Monforte.
La dirección deportiva y el equipo se ha hecho más fuerte tras las salidas de jugadoras importantes. Con la llegada de hasta ocho incorporaciones, la principal novedad de este temporada es que Sara Monforte cuenta con más alternativas para adaptarse a lo que pide el partido. Además, proporciona más opciones para la técnica castellonense a la hora de decidir que jugadoras formarán parte del once titular.
«Tenemos muy claro cual es el camino a seguir. El objetivo es consolidarnos y seguir mirando hacia adelante, partido a partido y darlo todo por este escudo». Así de ilusionada y comprometida se siente Laura Martínez, la centrocampista que abrió la lista de fichajes del Espanyol Femenino. A su llegada, se le suma Naima García, una delantera con experiencia que asegura que «es un club que tiene una gran historia y para nosotras es una responsabilidad vestir esta camiseta. Vamos a darlo todo para estar a la altura del club y de la afición».

Anna Torrodà ha sido uno de los fichajes más ilusionantes. La centrocampista criada en ‘La21’ afronta esta nueva etapa recordando el pasado porque «el sentimiento perico se vive desde dentro y las nuevas y las que estaban ya el año pasado venimos aquí a sumar y a hacer crecer el proyecto. El Espanyol es un muy buen club para disfrutar. Estuve de los 9 a los 13 años y después volví dos años más en Primera división. El recuerdo que tengo es el de una niña pequeña inocente que va cada día a entrenar como la ilusión del primer día», comenta.
Una de las posiciones con más novedades es el ataque y entre las cinco jugadoras en dicha posición, Paula Arana y Phoenetia Browne ya saben lo que es jugar en Liga F. Para la vitoriana «es un orgullo estar aquí y defender este escudo. Venimos a trabajar duro, a hacer crecer este proyecto en la máxima categoría y a hacer disfrutar del equipo». Para la neoyorkina «formar parte de este proyecto es muy especial, lo daremos todo para hacer un gran año».
Las novedades para la Liga F
Otra de las novedades para esta temporada está en la portería. Tras la salida de Mar Segarra, Meri Muñoz se ha sumado a la familia perica para aumentar la competencia con Romy Salvador y Paula Coba. Antes de iniciar su primera temporada en la Liga F, la de Sabadell destaca que «el club llegó a la categoría para mantenerse y sobre todo queremos hacernos fuertes este año y crecer cada jornada como equipo, que será lo principal. Estamos seguras que nos vamos a mantener».
🤩Les noves jugadores del #RCDEFem ja estan preparades per començar la temporada a @LigaF_oficial 💪 pic.twitter.com/LZCLSAy9se
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) August 29, 2025
La joven extremo, Ona Baradad, que ha sido una de las notas más positivas de la pretemporada. Con algo de experiencia en la Liga F al ir convocada y tener minutos con el primer equipo del FC Barcelona. La ilerdense ha sido clara y ante esta oportunidad de crecer de la mano del Espanyol Femenino ha remarcado que «este escudo para mí representa lucha y superación. Esta temporada demostramos que somos un equipo a tener muy en cuenta».
Olivia Fergusson, la última en llegar, se estrenará en la Liga F tras su paso por Australia, Estados Unidos e Inglaterra para aportar experiencia y veteranía al Espanyol Femenino. En sus primeros días como perica y con ganas de debutar ante el Atlético de Madrid sus sensaciones son que «estar en la liga española es un nuevo reto para mí. Es una gran oportunidad para demostrar y soñar a lo grande con este equipo. En estas primeras semanas se transmite mucha pasión y estoy muy ilusionada de estar aquí», manifiesta.