El nombre de Javi Puado es uno de los nombres de esta temporada, sobre todo por terminar contrato con el Espanyol el 30 de junio de 2025. Libre para negociar con quien quiera, muchos son los equipos que se relacionan con el capitán blanquiazul, pero la realidad es que el canterano solo está centrado en su club y en conseguir la permanencia en Primera división a pesar de no haber renovado todavía.
La prioridad del capitán es el Espanyol y así lo ha dejado claro en más de una ocasión. Para Javi Puado el proyecto deportivo está por encima del aspecto económico y su continuidad pasa por lograr la permanencia en Primera división. En el club saben de la dificultad, pero hay optimismo en poder renovar al ‘7’ y que sea uno de los pilares para el futuro, como ya lo está siendo ahora.
Con el mercado de fichajes abierto es inevitable que no aparezcan nombres. El Sevilla FC, que es uno de los clubes más interesados, el RCD Mallorca, el Girona FC y el Trabzonspor, entre otros, están muy pendientes de Javi Puado, por el que han llegado a preguntar. Sin embargo, el jugador está tranquilo porque su prioridad es el Espanyol. Además, la dirección deportiva sigue en contacto con sus agentes para poder llegar a un acuerdo para su renovación.
Javi Puado está exclusivamente centrado en lo deportivo. Su situación contractual no le preocupa, ya que lo único que pasa por su mente es conseguir la salvación con el Espanyol. Para este 2025, el discurso del capitán no cambia y continúa reforzando la idea de que «necesitamos dar un paso más, ya lo dijimos antes de las navidades». Para ello, el equipo tiene que ser «autocrítico y sobre todo positivos», pero «ir poco a poco y sumar, que es lo necesario». Si la plantilla va siguiendo estos pasos y consigue cambiar la dinámica de resultados, esa permanencia podría estar más cerca, aunque no será fácil.