El Espanyol empató un partido frenético contra un CD Eldense muy correcto. Un penalti ‘in extremis’ sobre Keidi Bare -y que materializó Javi Puado- dan un punto que parecía perdido. Los de Luís García dominaron el encuentro, pero volvieron a hacer visibles los problemas defensivos que tanto asomaban en la temporada pasada.
Primera parte
El RCD Espanyol tuvo la posesión de la pelota contra un CD Eldense muy serio en defensa. El equipo tenía una idea clara de ataque, ya que, en la zona de creación, Ramon Ramos se escoraba hacia la banda izquierda para darle amplitud y una línea de ataque al equipo, mientras que Omar El Hilali se cerraba en defensa, haciendo así línea de tres junto a Calero y Cabrera.
Tras unos buenos primeros minutos del equipo, Nico Melamed ejecutó una falta en el minuto ocho al borde del área que se estrelló en el larguero, privando así del primer gol perico.
Un minuto más tarde, en el nueve, el CD Eldense marcó el primer gol. Un mal despeje de Pol Lozano dentro del área fue aprovechado por Mario Soberón, que no perdonó y batió a Fernando Pacheco.
Ya en el minuto 14, el CD Eldense volvió a tener su oportunidad y marcó el cero a dos. Un centro por la izquierda de Marc Mateu lo remató a placer Iván Chapela, dejando claro así los problemas del equipo perico en la zona defensiva.
En esta primera parte, el RCD Espanyol remató tres veces, de los cuales solo dos fueron entre los tres palos. Por otro lado, el CD Eldense hizo tres remates y dos acabaron en gol, poniendo así el marcador a su favor al término del primer tiempo.
Segunda parte
El RCD Espanyol seguía siendo dominador de la pelota. La entrada en el descanso de Keidi Bare por Salvi Sánchez obligó a Javi Puado a irse al extremo derecho. Luís García, con este cambio, consiguió liberar a Edu Expósito de las labores defensivas y así tener más opciones de ataque.
Tal fue así que, en el minuto 49, Edu Expósito recibió un mal despeje de Carlos Hernández -central del CD Eldense– y puso un potente centro raso desde la derecha que remató el danés Martin Braithwaite, poniendo así el dos a uno en el marcador.
Pero el CD Eldense no tardó en contestar y, un minuto después, el rumano Florin Andone – ex de Cádiz CF, Brighton y UD Las Palmas, entre otros- remató un centro bombeado desde la derecha delante de Fernando Calero, haciendo válido el tres a uno para el conjunto alicantino.
El Espanyol no se rindió y, pese a ir por debajo en el marcador, siguió con su idea de buscar los centros laterales. Así fue como, en el minuto 58, tras un saque de esquina en corto, Nico Melamed puso un centro milimétrico que finalizó Javi Puado con un cabezazo primordial y que puso el dos a tres en el marcador.
En esta segunda parte, se vio un Espanyol más impaciente e impreciso en algunas acciones fruto de ir por detrás en el marcador. Aún así, el conjunto blanquiazul lo intentó y no fue hasta el minuto 103, donde un penalti claro sobre Keidi Bare sin balón, fue ejecutado por Javi Puado, que puso el definitivo empate a tres en el marcador en un partido no apto para cardíacos.