El esfuerzo es la magia que transforma los éxitos en realidad. Esta frase no es de quién escribe este artículo, sino de Diego Pablo Simeone. El trabajo diario es la única manera de creer y demostrar que se puede lograr el objetivo marcado.
El Espanyol afronta el partido ante el Alcorcón (Stage Front Stadium, hoy, 21.00h) tras dejar unas buenas sensaciones la pasada jornada en su victoria contra el Elche. Creció en juego, pero, sobre todo, en intensidad, implicación y actitud. Y eso gustó a los pericos. La afición del Espanyol, que nunca le ha fallado al equipo, siempre perdonará que no se acierte, pero nunca que no se esfuerce. Y es que luchar más que el rival es el camino más fiable para recuperar la categoría perdida, porque después la calidad marcará la diferencia. Y este equipo tiene más nivel que todos, o casi todos, los de LaLiga Hypermotion.
El Espanyol tiene una buena oportunidad para consolidar la mejora de la semana pasada. Recibe al Alcorcón, equipo situado en puestos de descenso, con el ánimo reforzado después de realizar uno de los mejores encuentros del campeonato ante el Elche y en busca de conseguir este paso adelante ante un rival que, pese a su mala clasificación, está logrando mejores puntos a domicilio. Los de Fran Fernández ya han ganado en el campo del Valladolid y Zaragoza, aunque ahora encadenan tres derrotas seguida jugando lejos del municipal de Santo Domingo.
Ramis recupera efectivos
En el Espanyol tienen claro que habrá que trabajar muy duro para derrotar a un rival que tiene un comportamiento aceptable a domicilio. El vestuario sabe que hay que jugar con precaución, prestando atención en todas las acciones, con humildad, pero también con la ambición de conseguir tres puntos muy necesarios tras las victorias de Valladolid CF y SD Eibar. Y para buscar la victoria, Ramis recupera a tres jugadores importantes, que le darán más opciones a la hora de confeccionar el once, y seguirá contando con Omar Sadik y Català.
Javi Puado y Pol Lozano ya están recuperados de sus lesiones, mientras que Keidi Bare regresará tras su compromiso internacional. Por lo que se refiere a los dos futbolistas que arrastraban molestias, Ramis reconoció en la rueda de prensa que “si entran en la lista pueden jugar los 90 minutos, aunque otra cosa es a qué nivel e intensidad”. Puado tiene ritmo de competición y está muy bien del tobillo, mientras que Pol ha ido mejorando, pero lleva tiempo sin jugar. La presencia del pivote en el once titular, al igual que la de Keidi Bare, está complicada ante el buen rendimiento que ofreció Gragera, Aguado y Expósito frente al conjunto ilicitano. No sería descabellado que Ramis diera continuidad al equipo que, con su triunfo ante los de Beccacece, acabó con la mala racha de resultados de las últimas jornadas.
1 comentario
Va nois!
Demà vull lleguir al diari que avui em assolit els tres punts!!!💪