Tiene opciones de regresar el Espanyol a la zona de ascenso directo cinco jornadas después. Los blanquiazules no están en dichas plazas desde la fecha 12; la derrota ante el CD Leganés les hizo caer en dicha posición y tras ello empezó una mala racha que los llevó a estar al borde de abandonar hasta el ‘play-off’ de ascenso y provocó la destitución de Luis García.
Pero esta decimoséptima jornada de LaLiga Hypermotion, en la que el Espanyol recibe al AD Alcorcón en el Stage Front Stadium, puede volver a la segunda plaza. Para ello, necesita ganar al conjunto alfarero y que Real Valladolid y Sporting de Gijón, con 29 puntos cada uno -uno más que los blanquiazules- no lo hagan.
El Real Valladolid es el primero en jugar esta jornada. El cuadro blanquivioleta abre la jornada en El Alcoraz frente a la SD Huesca, lugar y rival ante el que el Espanyol no pasó del empate a una diana. Por su parte, el Sporting de Gijón cierra el fin de semana de fútbol en el feudo del CD Eldense, rival de media tabla. Los de Miguel Ángel Ramis tienen altas opciones de volver a los puestos de ascenso directo.