El Espanyol está de celebración. En un día muy especial para el club, en su 124 aniversario, jugadores y representantes del club no han fallado a la dos ofrendas florales. La primera en cementerio de Sant Gervasi en memoria de Ángel Rodríguez, el fundador del club, y en la estatua de la afició del RCDE Stadium. Pol Lozano y Joan Garcia, en representación del primer equipo masculino, y Carol Marín y Lice Chamorro, por parte del primer equipo femenino, han asistido a este acto para seguir escribiendo la historia de la entidad.
«Para mí es mi casa. Llevo 20 años aquí, mi familia es perica y al final para mí es seguridad y sobre todo un sentimiento especial que es lo que me intentó transmitir mi padre. Al final es el sentimiento de todos los pericos», manifestó como capitán, Pol Lozano. Carol Marín, como capitana, también tuvo unas palabras en un día tan especial haciendo memoria a los inicios del club: «Es un club histórico y pionero en el fútbol femenino. El primer partido de fútbol femenino fue en 1914 y se jugó en el campo del Espanyol, así que siempre ha estado vinculado al fútbol femenino y son más de 50 años desde que el equipo femenino está empujando para que el fútbol esté donde está hoy en día».
Mensajes institucionales
Por el lado institucional presenciaron el acto el CEO del club, Mao Ye, el director deportivo, Fran Garagarza, la directora responsable del fútbol femenino, Dolors Ribalta, el director de comunicación y relaciones institucionales, Xavi Andreu, el director del área social, Alberto Ariza, el presidente de la Fundació, Antoni Fernández Teixidó, los vicepresidentes José Luis Perelló y Jordi Tomàs, Rafa Marañón e Iñaki Pérez de Arrilucea, consejeros y exjugadores, Ton Roig, presidente de la Federació Catalana de Penyes del RCD Espanyol y Joan Capdevila, portavoz deportivo del club. También, asistió el nieto de Ángel Rodríguez, José Miguel de Nadal Rodríguez.
El CEO del Espanyol Mao Ye quiso aprovechar este acto para felicitar publicamente al club y es que «son 124 años de historia. La afición, el esfuerzo de la lucha, que esto es lo que nos alimentará, es lo que nos dará la fuerza para seguir cumpliendo años».
Rafa Marañón, embajador y exjugador blanquiazul, también tuvo unas palabras en el acto institucional. El Espanyol «es una institución importantísima dentro del entorno del fútbol», aseguro. Además, echando la vista atrás, reconoció que a nivel personal «nos pasan tantas imagenes por nuestra vista, por lo menos en mi caso, y por la de compañeros mios. Es importante decir que el Espanyol es un club magnífico».
Por parte de la Fundació del Espanyol, que acudieron varios representantes de la misma, encabezados por su presidente, Antoni Fernández Teixidó, al que la celebración de este 28 de octubre es «una extraordinaria alegría. Un ejemplo de una resistencia de que aquí estamos y aquí estaremos con una afición y cun club como el nuestro. Nos esperan 124 años de gloria y lo estamos celebrando por el convencimiento de donde hemos llegado y la voluntad fuerte y firme de donde queremos llegar».