Siguen apareciendo nombres en órbita del Espanyol y el último en caer ha sido el del lateral izquierdo gallego del Manchester United Álvaro Fernández. Esta vez ha sido ‘Relevo‘ el medio que ha destapado el interés blanquiazul por el joven defensa de tan solo 20 años, algo que ‘El 1900’ ha podido confirmar.
El Espanyol es uno de los equipos que se ha dirigido al agente del jugador para conocer su situación. La dirección deportiva blanquiazul, con Fran Garagarza a la cabeza, ha preguntado al Manchester United por la opción de lograr la cesión con opción de compra de Álvaro Fernández, al igual que otros clubes españoles como Granada CF y UD Las Palmas, además de conjuntos extranjeros de como West Ham, Burnley y Eintracht de Frankfurt.
Con contrato con el Manchester United hasta 2024, Álvaro Fernández tiene la opción de ampliarlo por una campaña más, aunque los ‘red devils’ no verían con malos ojos una salida del jugador, eso sí, a modo de traspaso y guardándose un tanto por ciento de sus derechos federativos. El club inglés ha tasado al de Ferrol en siete millones de euros, cantidad a la que el Espanyol difícilmente llegaría; la entidad blanquiazul solo se plantea un préstamo.
El lateral izquierdo es una de las posiciones que urge reforzar al Espanyol. Con únicamente Brian Oliván como jugador para dicha plaza en el primer equipo, Luis García ha tenido que utilizar a un chico del filial como Joan Puig como recambio del citado Oliván en esta pretemporada. Incluso un central como Leandro Cabrera, que ya ha actuado sin demasiada suerte en el flanco izquierdo de la zaga en alguna ocasión, ha jugado en dicha posición esta pretemporada.