Ocho bajas se han producido en el Espanyol desde que finalizó la pasada campaña, siendo esta semana la más crítica al traspasar a dos futbolistas de gran valor como Simo y Sergi Darder. A ellas hay que sumarle los cinco futbolistas que regresaron a sus equipos de origen tras ser cedidos al conjunto perico. Ahora, tras haber sumado 16,7 millones de euros en ventas y haber liberado masa salarial, es el momento de reforzar una plantilla que tan solo cuenta con 17 jugadores inscritos.
Incorporar un lateral izquierdo es prioritario. Luis García solo cuenta con Brian Olivan para dicha posición y ha tenido que recurrir a Joan Puig, del filial, para completar la pretemporada con dos jugadores para dicha plaza. En el otro flanco, el derecho, podría llegar otro futbolista: con Miguelón no se cuenta, Omar El Hilali pertenece al Espanyol B y no se acaba de confiar en él y a Rubén Sánchez se le ve más como extremo.
En cuanto al centro de la defensa, solo si sale un César Montes que no ha sido inscrito en LaLiga se irá a por un nuevo zaguero para dicha plaza. Todo apunta a que el mexicano acabará saliendo y se deberá reforzar la posición.
Con tres mediocentros defensivos (Pol Lozano, José Gragera y Keidi Bare) en plantilla, parece que dicha plaza está cubierta, no así la de un centrocampista creador, posición para la que solo está Edu Expósito. Así pues, posiblemente llegará un nuevo jugador para ocupar el puesto comentado.
La mediapunta está reservada para Nico Melamed, mientras que solo hay dos extremos puros en plantilla (Jofre Carreras y José Carlos Lazo), con lo que se espera que lleguen un par. En cuanto a la delantera, la duda de la continuidad de Braithwaite hace que puedan (o deban) llegar uno o dos arietes.
En definitiva, a priori deben llegar entre seis y ocho refuerzos antes del próximo 31 de agosto. Un trabajo intenso para el director deportivo del Espanyol, Fran Garagarza, que sabe que no dispondrá de todo lo obtenido por traspasos, tal y como ha sucedido en los últimos mercados. Después de dejar salir, es hora de las entradas.
2 comentarios
El Espanyol NO tiene 16,7 millones de € para fichar, más quisiera … No engañéis ni hagáis soñar con cifras que luego lleven a engaño y hablad del importe del margen salarial …
Básicamente el Espanyol pese a haber vendido tiene poco margen para comprar:
tendrá que buscar y rebuscar mucho las ofertas y 3 B’s (Bueno, Bonito, Barato)
Es una lastima pero es la verdad!