El Espanyol regresa a la competición una vez finalizado el parón internacional de selecciones, y lo hace recibiendo en el RCDE Stadium a un buen Deportivo Alavés (hoy, 16.15h). Y el conjunto de Manolo González regresa con la ilusión de darle continuidad a los buenos resultados conseguidos en las dos anteriores jornadas. El empate en el Civitas Metropolitano y la victoria en el último suspiro contra el Rayo Vallecano llevaron tranquilidad al equipo perico, que ha aprovechado estos días para acabar de conjuntar a sus piezas y trabajar la presión. Así lo ha reconocido Álvaro Aguado al manifestar que “hemos tenido 15 días para recargar pilas y afrontar con todas nuestras fuerzas el partido contra el Alavés. En este parón hemos afianzado lo bueno y mejorado lo malo para dar un paso adelante”.
Con la moral reforzada por lograr la primera victoria del campeonato y ganas de fútbol, el Espanyol buscará tres puntos que podrían dejarlo, momentáneamente, entre los diez primeros de la clasificación, y sería una inyección de moral de cara al duro calendario que le viene, ya que en las próximas semanas se enfrentará a Real Madrid, Villarreal y Betis, dos de los tres partidos a domicilio.
Pendientes de la zaga
El Espanyol afronta el encuentro con alguna duda en el once. Y estas se centran en el eje de la defensa. De los cuatro centrales con dorsal del primer equipo, en estos momentos solo Sergi Gómez tiene asegurada su presencia, aunque otros dos no deberían tener problemas para jugar. No hay que dramatizar, aunque tocará esperar.
Manolo González avanzó en la previa del partido que no podrá contar con Fernando Calero, que sigue recuperándose del esguince en su tobillo que sufrió contra el Rayo Vallecano, pero confía en tener a Leandro Cabrera y Marash Kumbulla. Esta mañana hablará con ambos jugadores para ver como se encuentran y, tras conversar con ellos, se decidirá. De todas maneras, no se esperan sorpresas negativas, ya que los dos entrenaron ayer con el grupo. Incluso no se descarta que los dos puedan ser de la partida, tanto si el técnico apuesta por una defensa de cuatro o por jugar con tres centrales.
Por lo que respecta al resto del once titular no se esperan grandes novedades. Manolo González es un técnico que suele apostar por la meritocracia y ante el Rayo Vallecano la mayoría se ganaron seguir en el once.
De momento habrá un cambio seguro, ya que Calero no estará y no se descarta que algún jugador pueda tener una oportunidad. Cardona, Tejero, Cheddira y Aguado, entre otros, han trabajado bien y están esperando su oportunidad. Y es que a diferencia del curso pasado, esta temporada la plantilla tiene más fondo de armario y el técnico cuenta con más alternativas, ya que hay bastantes jugadores que se pueden adaptar a varias posiciones.
A seguir la racha
El Espanyol buscará su segunda victoria consecutiva ante un Alavés al que no le sienta bien jugar en el RCDE Stadium. El conjunto vitoriano no ha logrado buenos resultados en Cornellà, de hecho, de los seis encuentros que ha jugado en el nuevo feudo perico, únicamente ha sido capaz de rascar un empate (0-0), en la temporada 2019-20, el resto han sido triunfos pericos. Y uno de ellos tuvo como protagonista a Pacheco, por aquel momento portero del Alavés, que falló claramente en el primer gol del Espanyol en el primer partido tras el estado de alarma. Pero estas buenas estadísticas para los pericos no solo se centran en el RCDE Stadium. En toda la historia, el conjunto babazorro solo ha ganado en dos de sus 19 visitas al feudo perico.
Posibles alineaciones:
RCD Espanyol: Joan Garcia, El Hilali, Kumbulla, Cabrera, B. Oliván, Jofre, Král, Gragera, Carlos Romero, Puado y Veliz.
Deportivo Alavés: Sivera, Tenaglia, Seddar, Abqar, Sánchez, Guridi, Blanco, Carlos Vicente, Stoichkiv, Conechny y K. García.
Árbitro: Pulido Santana (comité canario)
Incidencias: RCDE Stadium (sábado, 16.15h)