Llega el final de temporada y con el Espanyol luchando y trabajando para atar la permanencia, en el área deportiva todavía quedan cosas por resolver. La figura de Fran Garagarza parece ser que desde hace tiempo está más débilitada, al igual que las de sus hombres de confianza como Ander Garitano y Unai Ezkurra.
… mandado a empleados cercanos, entorno de jugadores y despachos varios que se avisa de la prohibición de entablar contacto profesional con el actual director deportivo debido a su momento actual (baja médica) y su recurrente presencia en su lugar de trabajo #rcde (2)
— Quique Iglesias (@qiglesias) May 4, 2026
El de Mutriku, a pesar de que continúa de baja médica desde noviembre cuando sufrió un infarto de miocardio, sigue realizando alguna función. Ante las decisiones que se habrían tomado en el área deportiva, el Espanyol habría enviado un email a empleados cercanos, entorno de jugadores y despachos varios en el que avisa de la prohibición de mantener contacto profesional con Fran Gragarza, actual director deportivo, tal y como informa el compañero de ‘Esports COPE’, Quique Iglesias.
El por qué se trataría de su baja médica y su recurrente presencia en su puesto de trabajo, tal y como amplía la fuente citada. Aunque, Fran Garagarza junto a Ander Garitano habrían tomado una decisión y no es otra que hace unas semanas ofrecerle una oferta de renovación al actual técnico del filial, Raúl Jardiel.
Además, podría haber algún otro movimiento a falta de que la nueva propiedad presente la estructura de quién estará al cargo en el mercado de verano en cuanto al primer equipo. En el RCDE Stadium, durante el Espanyol – Real Madrid estuvo presente Monchi, que fue invitado por Alan Pace a uno de los palcos que ha habilitado el presidente para gente de su entorno como inversores, gente de fútbol y posibles colaboraciones, indica Quique Iglesias.
Monchi está en la grada del RCD Stadium pic.twitter.com/QZLjogUTvr
— BeSoccer (@besoccer_ES) May 3, 2026


2 comentarios
No he entendido nada.
Pues muy sencillo. Si se esta de baja en una empresa, por enfermeded o lo que sea, la persona que esta de baja no puede tomar decisiones profesionales, o de ningun otro ambito, para la empresa. Va en contra de los estatutos del trabajador y por lo tanto es ilegal. Y parece que Garagarza esta en activo estando de baja. Totalmente ILEGAL !!!