A 15 días del cierre del mercado de fichajes, el RCD Espanyol sigue muy atento del mismo y de cualquier oportunidad que surja para reforzar su plantilla. La intención de Fran Garagarza es doblar las posiciones y sobre todo contar con la cantera, algo que ha dejado muy claro en más de una ocasión.
Uno de los nombres que se relacionan con el Espanyol es el del atacante de 26 años Manu Vallejo. El futbolista gaditano tiene contrato con el Girona FC hasta el 30 de junio de 2025, pero podría volver a salir cedido e incluso traspasado. El club perico es uno de los equipos interesados en el gaditano, pero no es el único. Real Zaragoza, Elche CF, Real Valladolid y Real Oviedo, también estarán pendientes de la situación de Manu Vallejo hasta final del mercado, según ha adelantado ‘Onda Cero’.
La misma fuente ha indicado que en estos momentos Manu Vallejo tiene la puerta cerrada en el Girona. A estas alturas del mercado, el técnico Michel Sánchez tiene dudas de si contar con él o no. El deseo del jugador es tener minutos y no quedarse parado en Primera división, por lo que no vería con malos ojos volver a jugar en Segunda división. La entidad gironina solo dejaría salir al jugador en caso de incorporar a un refuerzo de su misma posición.
Así, el Espanyol se ha fijado en un jugador polivalente. Su posición natural es la de mediapunta, pero también puede jugar de falso extremo derecho o de delantero centro, ofreciéndole distintas variables a Luis García. La temporada pasada estuvo cedido media temporada en el Real Oviedo donde jugó 16 partidos y anotó cuatro goles siendo fundamental para los asturianos para terminar el curso con una buena racha de resultados.