A falta de tres jornadas para finalizar la liga regular, el Espanyol Femenino sigue muy vivo y con opciones de lograr ese ascenso directo a la Liga F. Cuatro puntos les separan del Deportivo Abanca, por lo que las blanquiazules no pueden fallar esta tarde en la Dani Jarque ante el colista, el Madrid CFF B, (16:30 horas / EspanyolMedia). Para ello necesitan el apoyo de toda la afición perica y después esperar al resultado de las de Irene Ferreras.
La semana de parón le ha favorecido al Espanyol Femenino para corregir errores y mejorar conceptos. No se esperan un partido fácil ante el Madrid CFF B. En la primera vuelta las pericas tuvieron que conformarse con un punto (1-1) y ahora en la Dani Jarque buscarán lograr los tres para recortarle distancias al Deportivo Abanca y volver a la senda de la victoria en casa. Juan Ignacio Ibarra tiene a todas sus jugadoras disponibles, incluidas a las internacionales Lice Chamorro y Daniela Caracas, menos a Romane Salvador que arrastra molestias musculares -no estuvo en Vitoria-.
El técnico perico hará cambios en el once siendo el principal en portería: Emily Dolan apunta a ser la portera titular, después de su gran actuación en Vitoria. Para este tramo final, el Espanyol Femenino necesita a todas sus jugadoras. Desde el cuerpo técnico se buscará gestionar los minutos, como en el caso de Simona Botero y Lucía Vallejo que están a una tarjeta de cumplir sanción y si la viesen ante el Madrid CFF B serían baja para el derbi del próximo domingo ante el Barça B.
El Madrid CFF B llega a la Dani Jarque sin nada en juego. Colista y ya descendido, el equipo dirigido por Héctor Díaz jugará sin presión y con ganas de hacerlo bien ante un aspirante al ascenso como es el Espanyol Femenino. Las madrileñas son el peor visitante de la categoría. Todavía no saben lo que es ganar a domicilio esta temporada y en estos tres partidos que quedan buscarán despedir la categoría con la mejor imagen posible.