Empate insuficiente del Espanyol Femenino en Ibaia. Las blanquiazules que salieron muy enchufadas y tuvieron las ocasiones de peligro se tuvieron que conformar con un punto ante el Deportivo Alavés (0-0) que evitó en varias ocasiones el tanto perico. Juan Ignacio Ibarra hizo tres cambios: Emily, Nayadet López y María Lara y le salió bien. Sin embargo, el balón no quiso entrar y con este resultado las blanquiazules recortan un punto con el líder, están a tres, pero todo dependerá de lo que haga el Deportivo Abanca mañana ante el CE Europa en Riazor (17:30 horas).
Ángeles roza el gol para el Espanyol Femenino
Salieron los dos equipos a tantear el terreno para no precipitarse y evitar cometer errores. A medida que iban pasando los minutos, el Espanyol Femenino se encontró más cómodo con balón. Las llegadas más claras eran blanquiazules y no fue hasta el minuto 14 cuando Ángeles casi adelanta a las de Juan Ignacio Ibarra. La delantera perdonó el primero con un gran disparo que no entró por poco.
El Espanyol Femenino, con confianza, siguió intentándolo. No pararon de llegar los acercamientos y el Alavés Femenino respondió con una gran jugada a balón parado iniciada por una falta lateral. Las blanquiazules respondieron con un contragolpe siendo Mar Torras la que perdonaría el 0-1. Seguían avisando con peligro en campo contrario y Ángeles, muy cómoda sobre el verde, se quedó cerca de abrir el marcador y con poco acierto los dos equipos se irían a vestuarios con el cero a cero inicial.
Insistencia sin premio
Ni Juan Ignacio Ibarra, ni Andrea Esteban movieron sus banquillos al empezar la segunda parte. Todo seguía igual y ambos técnicos a los 15 minutos de juego optaron por hacer cambios. El preparador argentino hizo una doble sustitución para cambiar el dibujo y salir con un equipo más ofensivo con Ana Hernández y María Barquero. Ante esta modificación llegó el primer susto del Alavés Femenino que obligó a Emily a intervenir. La guardameta tuvo una gran actuación, que con un paradón evitó el primer gol local.
El partido estaba entrando en una fase en el que las jugadoras iban con todo. No les servía el empate a ninguno de los dos equipos y los entrenadores volvieron a hacer cambios para dar con la tecla. La salida de Judit Pablos y Aina Duran dio aire a un Espanyol Femenino que estaba en busca del gol. Con Lice Chamorro como referente en ataque las pericas estuvieron cerca con un disparo que acabó en las manos de Jana.
Los dos equipos agotaron los cambios y el ‘beneficiado’ fue el Espanyol Femenino. Acabó el partido en campo contrario teniendo delante a un Alavés que tapó bien los espacios. Judit Pablos probó por la banda y en una de las acciones, un centro envenenado, fue despejado por las Gloriosas bajo palos, se marchó a córner. La última jugada del partido la iba a tener el Espanyol Femenino que veía como se acaba el tiempo y sumaría un punto en Ibaia, que de momento se marcha al parón, de momento, a tres puntos del Deportivo Abanca.
Ficha técnica:
(0) Deportivo Alavés: Jana; Pichi, Gantxegi, Da Eira, Elene (Olga, 65′), C. Auñón, Judith Luzuriaga, Laura Moreno (Sara Carrillo, 60′), Carla Morera (E. Rebecca, 84′), Sheila y Monente (Carid, 65′).
(0) Espanyol Femenino: Emily; Caracas, Simona, Julia Guerra, Lucía Vallejo (Julia Serrat, 86′); Nayadet López (Ana Hernández, 62′), Mar Torras (Judit Pablos, 73′), Carol Marin (C), María Lara (María Barquero, 62′); Ángeles (Aina Duran, 73′) y Lice Chamorro.
Árbitra: Cristina Aguilera Manzano (comité valenciano) TA: Mar Torras (53′) | Nere (28′)
Estadio: José Luis Compañon – Ibaia.