Han tenido que pasar más de cinco años para que el Espanyol viviera una exitosa jornada deportiva como la de este pasado fin de semana. Desde el 4 de mayo de 2019, los blanquiazules no completaban una jornada como esta en la que sus dos primeros equipos se impusieran jugando en Primera división, actuando como locales, y el filial también ganara su partido.
Si en esta ocasión el RCD Espanyol se impuso al RCD Mallorca (2-1), el Femenino del Espanyol a la SD Eibar (2-1) y el Espanyol B al RCD Mallorca B (1-3), en la última ocasión vencieron a Atlético de Madrid, Huelva y UE Cornellà, respectivamente, como recuerda el compañero Arnau Planes en su cuenta de ‘X’.
Los dos primeros equipos coincidieron en el resultado 2-1. Los de Manolo González lograron la tercera victoria de la temporada con los goles de Marash Kumbulla y Jofre Carreras y las de Sara Monforte sumaron los primeros tres puntos del curso con los tantos de Arola Aparicio y Lice Chamorro. Por su parte, el Espanyol B de Víctor Cea se impuso 1-3 a domicilio, en un partido muy serio, gracias a las dianas de Miguel Carvalho, Omar Sadik y Almansa.