Pol Lozano, que era uno de los futbolista apercibidos en el Espanyol para el derbi, no estará disponible para Manolo González en el último partido de la primera vuelta. El canterano, que fue titular, vio la quinta amarilla en el minuto 77 y será el primer jugador perico que causará baja por acumulación de tarjetas esta temporada. Confirmada su ausencia, los blanquiazules se verán obligados a tocar el centro del campo para la visita al Levante UD el domingo 11 de enero (16.15 horas).
Lo que funciona, no se toca, pero las amarillas obligarán a Manolo González a buscarle un sustituto a Pol Lozano. Junto a Roberto Fernández es el jugador que ha participado en las 18 jornadas disputadas siendo el organizador del centro del campo y el juego del Espanyol. El ’10’ fue el único jugador que vio la cartulina en el derbi y fue por «protestar, de forma ostensible, una decisión mía». Así lo recogió García Verdura en el acta del partido.
PARTIDO | ⏱️ Minuto 78 – Tarjeta amarilla para Pol Lozano 🟡
— El 1900 (@somel1900) January 3, 2026
❌ El canterano ve la quinta cartulina y se perderá el partido ante el Levante UD#rcde #SomEl1900 #El1900 #EspanyolBarça pic.twitter.com/EbO7QYhBl7
En las victorias ante Getafe CF (0-1) y Athletic Club de Bilbao (1-2) el centro del campo del Espanyol estaba formado por Pol Lozano, Urko González de Zárate y Edu Expósito. Ahora, para la jornada 19 de LaLiga, Manolo González le buscará un relevo al ’10’ para cubrir una baja sensible en el once. Sus sustitutos apuntan a ser Ramon Terrats o incluso el canterano Ferran Gómez que ha ido convocado con el primer equipo para San Mamés y el derbi ante el FC Barcelona, pero sin tener minutos.
La principal duda es Charles Pickel que está concentrado con su la República Democrática del Congo en la Copa África. El pivote perico disputa este martes ante Argelia los octavos de final (17.00 horas) y de pasar a cuartos volvería a jugar el sábado 10 de enero, un día antes que la visita del Espanyol al Ciutat de València. Lo que si que es seguro, es que Manolo González tendrá que reforzar el centro del campo para no estar debilitado en dicha posición como ya ha hecho en otras jornadas.

