El RCD Espanyol pasará a formar parte del Órgano de control de la gestión de los derechos audiovisuales de LaLiga. Así se ha decidido tras aprobarse su candidatura en la última reunión de este estamento y los pericos serán el representante de LaLiga Hypermotion en sustitución de la Ponferradina, tras su descenso la temporada pasada a la 1ªRFEF.
Una vez dentro del organismo, el Espanyol compartirá responsabilidad con los equipos de la Supercopa de España. El Real Madrid y el Barcelona, que tienen plaza fija, y el Atlético de Madrid y Osasuna, que fueron reelegidos en la reciente votación.
Así, el conjunto blanquiazul «adquiere presencia en un órgano fundamental para la competición», ha informado el club a través de un comunicado. Además, ha añadido que este organismo «tiene capacidad para proponer los criterios de reparto de los ingresos de televisión, siempre de acuerdo al Real Decreto que los regula».
1 comentario
«…Además, ha añadido que “tiene capacidad para proponer los criterios de reparto de los ingresos de televisión, siempre de acuerdo al Real Decreto»
Pues nada, todo igual. Los «grandes» a comerse todo el pastel y los mas humildes las migajas.