La escola Teide de Viladecans tenía sus días contados. Las deudas se acumulaban y todo parecía destinado a que echara el cierre, pero un empresario chino vinculado a Chen Yansheng, Ran Lian, se hizo cargo de todo y la salvó. Lo explica ‘La Vanguardia’.
Ran Lian ha impuesto un modelo educativo en el que el chino es la cuarta lengua de la escola Teide. Padres de dicha nacionalidad han apuntado a sus hijos al colegio, que ha recuperado la vida: han repintando la escuela, han realizado un nuevo modelo formativo, han puesto césped artificial en el campo de fútbol, han quitado los móviles a los alumnos…
Y ¿qué tiene que ver el Espanyol en todo esto? Como indicábamos, Ran Lian es un buen amigo de Chen Yansheng, que ha visto una buena oportunidad en el acto de su colega. Y es que si a nivel futbolístico hay mucha demanda, el club perico podría pasar a tener una subsección de su fútbol base en la citada escola Teide, tal y como se indica en el artículo nombrado de ‘La Vanguardia’. Y ya saben, con niños chinos, uno de los deseos de Chen Yansheng de formar en cl club a jugadores de su país para quién sabe si convertirlos en profesionales, estaría más cerca.
Desde que se hizo con la propiedad del club, Chen Yansheng lo ha intentado de todos modos, siendo el caso más popular y mediático el de Wu Lei. Pero ha habido otros en el fútbol base con menos suerte, caso de Tan Kaiyuan, Alex Yang, que militó hasta el pasado curso en el Juvenil A, o Aokai Zhang, que también estuvo en el Juvenil A hace ya varias temporadas.