A nadie se le escapa que el Espanyol podía caer derrotado de manera contundente en el Santiago Bernabéu como acabó sucediendo. A pesar del buen planteamiento de Manolo González, del buen trabajo en defensa del equipo y haberse puesto por delante en el marcador, los blanquiazules acabaron mordiendo el polvo con contundencia debido sobre todo a errores propios. Pero el colegiado del duelo, Munuera Montero, también ayudó, y mucho, al Real Madrid.
Porque el tanto del empate de los blancos llega precedido de un fuera de juego de Jude Bellingham. Mucho se ha hablado y escrito ya de la mala decisión de Carlos Romero de no despejar el balón y del error de Joan Garcia, al que el cuero pasó por debajo para dejar a Dani Carvajal marcar a placer, pero antes de todo ello el internacional inglés parte de posición ilegal.
Antes de ello, Munuera Montero ya había realizado el primer favor al Real Madrid: no expulsar a Jude Bellingham. El vistoso jugador del Real Madrid, tras mostrar el colegiado la cartulina amarilla a Kylian Mbbapé, no escuchó o no quiso escuchar una frase en inglés del citado Bellingham, la cual captaron claramente las cámaras: «eres un trozo de mierda». Muy educativo.
El colegiado todavía iba a dar más que hablar. Con 3-1 en el marcador, el trabajo hecho (la ayuda al Real Madrid, claro) y el duelo visto para sentencia, señaló el punto de penalti del Espanyol en una falta de Carlos Romero sobre Endrick claramente fuera del área que ni siquiera el VAR rectificó, en la que el balón había salido al inicio de la jugada. Manolo González lo denunció en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Hasta el momento, el Espanyol no había recibido este curso arbitrajes demasiado polémicos, pero el sufrido en el Santiago Bernabéu deja claro que los blanquiazules, en este tipo de encuentros, no solo deberán luchar contra el rival y los errores propios. La sombra de lo acontecido hace dos campañas, cuando el equipo se puso al borde del precipicio y los árbitros lo empujaron a Segunda división, volvió a aparecer.
3 comentarios
…con nocturnidad y alevosia !!! 😠😡😠
Atraco, como muchas otrasveces, perpetrado por el árbitro i e3l que muchos perimerengones conside4ran equipo «amigo», ja,ja,ja.
Todos sabíamos que por futbol íbamos a perder en Madrid, pero una cosa es perder por futbol y otra por la ineptitud del árbitro.
No sé si el Bernabéu le queda grande a Munuera Montero o si hay algo más.
Al final, el que sale manchado del estadio es él.
Una lástima.