La lesión de Jofre Carreras ante el CD Eldense ha sido la tercera del primer equipo blanquiazul desde que comenzó el campeonato liguero. Anteriormente entraron en la enfermería Brian Oliván y Keita Baldé, que continúa en ella. Los tres han tenido la misma lesión: problemas en el bíceps femoral.
En seis jornadas de LaLiga Hypermotion 2023-24, hasta tres futbolistas del Espanyol han caído lesionados con el mismo problema. El último, Jofre Carreras, tuvo que aguantar sobre el césped puesto que a Luis García no le quedaban más cambios, lo mismo que ocurrió con Keita Baldé frente a la SD Amorebieta. Ambos saltaron al terreno de juego desde el banquillo y, pese a sus problemas, tuvieron que acabar el duelo como buenamente pudieron.
El único que se rompió partiendo de inicio fue Brian Oliván. El lateral zurdo, también ante la SD Amorebieta, se dolió de la parte trasera de uno de sus muslos y tuvo que ser sustituido por Ramon Ramos, que debutó como perico y suma dos jornadas consecutivas siendo titular. Oliván regresó al equipo la pasada jornada, tuvo minutos y ante el CD Tenerife podría ser la principal novedad.
No se queda ahí el problema de bíceps femoral. Kenneth Soler, extremo del Espanyol B, se tuvo que retirar en los primeros minutos del encuentro ante el Terrassa FC disputado la pasada jornada debido a un pinchazo en uno de sus isquiotibiales, zona en la que se encuentra el bíceps femoral, músculo que está siendo el protagonista negativo de este inicio de campaña en el Espanyol.