El Espanyol, junto al Real Zaragoza, es el equipo que mejor ha empezado en LaLiga Hypermotion. Ambos conjuntos están en ascenso directo y en la sexta jornada del campeonato no saben todavía lo que es perder lo que les ha llevado a mantenerse en la zona privilegiada de la clasificación. Además, son los dos equipos con más partidos seguidos sin perder: seis. En este inicio liguero todo apunta a que los de Fran Escribá serán los principales rivales y los que estarán ahí con los pericos para pelear por el ascenso directo.
Los blanquillos son lideres con 16 puntos, dos más que los pericos que a pesar de empatar en la primera jornada en Albacete se mantienen en la zona alta de la clasificación y como un claro candidato al ascenso. Aun así, tanto el Espanyol como el Real Zaragoza empataron esta jornada ante rivales que a priori se esperaba que ganasen. Los maños empataron a uno en casa ante el Racing de Santander y los blanquiazules a tres ante el CD Eldense en el Stage Front Stadium. No se perdió, pero las sensaciones no dejaron satisfechas a las aficiones, además de avisar a sus rivales.
Los dos equipos son los que más goles anotan. Los pericos lideran el ranking con 14 goles, seguidos de los maños con 10. Sin embargo, en LaLiga Hypermotion la suerte y la regularidad ayudan a estar arriba. En la jornada 7 la afición del Espanyol a parte de estar muy pendiente del choque en Tenerife, también miraran de reojo todo lo que ocurra en el Estadio de A Malata. El Real Zaragoza juega el mismo lunes 25 de septiembre a la misma hora ante el Racing de Ferrol y un pinchazo de los de Fran Escribá combinado con una victoria de los de Luis García podrían alzar a los blanquiazules a la primera posición.