El Espanyol y el Real Zaragoza se vuelven a ver las caras 944 días después del día del ascenso en La Romadera, donde el equipo perico se aseguró subir a la máxima categoría en la jornada 38 gracias a un empate a cero. Una fecha que tenía que marcar un punto de inflexión para el club a la hora de aprender de antiguos errores y que tres temporadas más tarde se ha demostrado que no ha sido así, volviéndose a verse las caras este viernes el conjunto blanquiazul con el equipo maño en la Liga Hypermotion.
La tarde del 5 de mayo de 2021, el Espanyol volvió a ver la luz al final del túnel después de una temporada que parecía dura a nivel de resultados. Llegó a La Romadera con la necesidad de obtener únicamente un punto para lograr al ascenso directo.
Aquel día el Espanyol salió con el mejor once disponible, aunque no pudo asistir a la gran cita el máximo goleador de la liga, Raúl de Tomás por dar positivo en Covid días previos al partido. El equipo dirigido por Vicente Moreno dominó el encuentro y llegó a tener un mano a mano de Puado ante Cristian, pero el guardameta argentino realizó una gran parada para mantener la portería a cero.
Los únicos supervivientes que quedan de esa gran tarde son: Joan García, Óscar Gil, Cabrera, Calero, Keidi Bare, Nico Melamed y Javi Puado. Mañana se volverá a jugar un Espanyol Zaragoza y las necesidades siguen siendo las mismas ganar para estar cerca del objetivo que no es ni nada menos que subir por la vía rápida a Primera división.