El RCDE Stadium acogerá una gran cita este sábado 3 de mayo a las 21.00 horas: la visita del Real Madrid y a varios días del partido se han identificado casos de reventa de carnets de abonados. El club perico ha actuado con rapidez ante esta escenario, ya que este tipo de encuentros suelen dejar la comercialización de las tarjetas a terceros ante la alta demanda.
Desde el Espanyol se quiere evitar este tipo de acciones para llevar a cabo un uso correcto de los abonos y no se vaya a cabo en contra de las normas establecidas por la entidad. A través de una nota, el club blanquiazul informa que «ha procedido a la anulación de los mismos y aplicará la sanción correspondiente en estos casos: retirada del carnet para la presente temporada y la siguiente temporada, tal y como contempla el artículo 13 del Reglamento del club».
⚠ El #RCDE ha identificat casos de revenda del carnet d’abonat per al partit de Lliga davant el Real Madrid.
— RCD Espanyol | Informació per a socis i aficionats (@RCDE_info) April 29, 2026
El Club ha procedit a l’anul·lació dels mateixos i aplicarà la sanció corresponent en aquests casos: retirada del carnet per a la present i la propera temporada, tal… pic.twitter.com/a5VUmielXZ
Esta multa será para los tres partidos que quedan en el RCDE Stadium esta temporada (Real Madrid, Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad) y toda la campaña 2026-27. Así que, los socios responsables de la reventa no podrán asistir al templo blanquiazul hasta la temporada 2027-28. Además, el Espanyol ha informado de que para el partido de este domingo queda deshabilitada la cesión del abono digital.
El Espanyol quiere evitar cualquier reventa o cesión de abono para que se celebre el partido con total normalidad. Aunque, hay dos motivos principales que le han llevado a actuar a la entidad: la visita del Real Madrid al RCDE Stadium supone una gran cifra de ingresos en entradas y busca defender a sus aficionados que han sido fieles durante toda la temporada. También, hay que tener en cuenta que el equipo de Manolo González se juega mucho al no tener atada la permanencia y desde el club se prioriza el apoyo a los suyos.


1 comentario
Debe tratarse de abonos de «buenos» pericos. Bravo por la rapidez del club para detectar esta reventa.