Alegría agridulce para el RCD Espanyol en la tercera fase previa de clasificación para la fase de grupos de la Champions League. El Panathinaikos del experico Tonny Vilhena y el Sporting de Braga del canterano perico Víctor Gómez se enfrentaban en Atenas con el objetivo de sellar su billete para la máxima competición europea. Los lusos partían con la ventaja de la ida y la supieron aprovechar, ganando 0-1 (global 1-3), para estar en el sorteo de la fase de grupos y así ‘dejar’ al club blanquiazul sin un ingreso económico.
Tonny Vilhena y Víctor Gómez fueron titulares con sus equipos y jugaron todo el encuentro. La no clasificación del Panathinaikos deja al Espanyol sin una cantidad extra para sus arcas. La cifra que hubiese ingresado el club perico habría rondado los 250.000 euros, según adelantó ‘Pericos Marca’. Sin embargo, al pasar el Sporting Braga del canterano blanquiazul traspasado este verano al conjunto luso, club en el que ya jugó la temporada pasada, hará que el Espanyol se quede sin ingresar una cantidad que le hubiera venido de maravilla.
El Sporting de Braga estará en el bombo 3 y desplaza a la Real Sociedad al bombo 4 al tener un coeficiente más elevado que el de los txuri-urdin. Aun así, el bombo del Sporting Braga está incompleto a falta de tres eliminatorias, pero de momento junto al conjunto luso están el Shakhtar Donetsk (Ucrania), el Salzburgo (Austria), el Milan (Italia), la Lazio (Italia) y Estrella Roja (Serbia).