Partido de los grandes. De aquellos que gusta jugar y que gusta ver. De los que apetece estar en el estadio. Hay una final en juego, la del ‘play-off’ de ascenso, y la afición lo sabe: no dejará al equipo solo a pesar de que el encuentro se disputa en un jueves laborable a las 21.00 horas. Espanyol y Sporting de Gijón se juegan parte de la temporada, con ventaja para los blanquiazules tras vencer por la mínima en El Molinón en el encuentro de ida.
Los pericos empezarán a jugar el encuentro horas antes, caldeando el ambiente y recibiendo al equipo con tal de llevarlo en volandas. La afición del Espanyol está muy enchufada e ilusionada con el posible retorno a Primera división, dejando de lado los reproches; sabe que es la última oportunidad y quiere poner su granito de arena. Los jugadores, de igual manera, lo tienen claro: se vio en el encuentro de ida ante el Sporting de Gijón, donde jugaron uno de los mejores partidos de la era Manolo González. Los 17 encuentros que suman los blanquiazules sin perder hace que tenga mucha confianza en lograr el pase.
Una de las claves, pese a la ligera ventaja, será la de ser valientes, no dejar meterse al Sporting de Gijón en el encuentro en ningún momento y no especular con el resultado. Así lo aseguró Manolo González en la rueda de prensa previa al encuentro. «Vamos a ir a por el partido», admitió el entrenador del Espanyol, que cuenta con la baja del sancionado Sergi Gómez y con la duda de Pol Lozano, aunque muy probablemente no llegue a tiempo. No se espera que el preparador perico varie mucho la alineación respecto al duelo de ida.
En lo que respecta al Sporting de Gijón, Miguel Ángel Ramírez recupera a Djuka para un duelo en el que el cuadro asturiano está obligado a ganar por dos goles de diferencia si quiere llegar a la final; en caso de empate en la eliminatoria se disputaría una prórroga, pero si el resultado sigue siendo el mismo al final de los 120 minutos, sería el Espanyol el que lograra el billete para la final debido a su mejor clasificación. El míster rojiblanco, el vestuario y todo Gijón creen en la remontada, con lo que podría poner en liza un once más ofensivo y presionar desde el primer minuto la salida de balón blanquiazul.
Será la cuarta vez que Espanyol y Sporting de Gijón se vean las caras esta campaña, con una victoria para cada uno y un empate. En el Stage Front Stadium se decantará la balanza tras la disputa de un duelo que tiene premio gordo: jugar la eliminatoria por el ascenso a Primera división ante el Real Oviedo, que superó en la otra semifinal del ‘play-off’ a la SD Eibar contra todo pronóstico.
Posibles alineaciones:
Espanyol: Joan Garcia; Omar El Hilali, Calero, Cabrera, Pere Milla; Jofre Carreras, Gragera, Keidi Bare, Nico Melamed; Puado y Braithwaite.
Sporting de Gijón: Yañez; Guille Rosas, Insua, Diego Sánchez, Cote; Hassan, Roque Mesa, Róber Pier, Fran Villaba; Otero y Djuka.
Árbitro: Moreno Aragón (comité madrileño).
Estadio: Stage Front Stadium.